<
>

Joe Smith Jr. se luce y se acerca a la oportunidad de ir por el título mundial

Joe Smith dio un paso significativo hacia una oportunidad de pelear por el título de peso semipesado al derrotar al ex campeón Eleider Alvarez por nocaut técnico en el noveno asalto, el sábado por la noche en el evento principal de una cartelera de Top Rank en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas.

Después de dominar durante ocho asaltos, fue un derechazo directo de Smith al comienzo del noveno asalto lo que sorprendió a Álvarez, seguido de una mano izquierda que lo envió a la lona y casi a través de las cuerdas.

Álvarez intentó levantarse, pero no lo hizo a tiempo y el réferi Tony Weeks puso fin a la pelea: a los 26 segundos del noveno asalto.

Desde los primeros rounds de esta pelea, el contundente Smith (26-3, 21 KOs) asestó mayor cantidad de golpes. En lugar de simplemente lanzar su tan cacareada mano derecha, mantuvo un ritmo de trabajo constante y siguió atacando a Álvarez, quien parecía sorprendido por la fluidez y rapidez de Smith.

Smith utilizó también el gancho de izquierda desde el jab, y en lugar de concentrarse solo en lastimar a Álvarez con un gran golpe, lo agotó con golpes que venían de diferentes ángulos y direcciones. Hubo derechas fuertes, ganchos al cuerpo y el uppercut por dentro.

Smith conectó 125 golpes de 369, mientras que Álvarez conectó solo 51 de 153.

Álvarez (25-2, 13 KOs) no pudo seguir el ritmo de la actividad de Smith y durante gran parte de la pelea estuvo a la defensiva. En el cuarto asalto, la nariz de Álvarez estaba ensangrentada, y en el quinto una serie de golpes lo dejó visiblemente herido. En el séptimo, Smith hizo un esfuerzo concertado para concentrarse en el cuerpo.

Si bien Álvarez conectó un golpe de derecha que encendió las alertas de Smith en el octavo, no fue suficiente para cambiar el rumbo de la pelea, que llegó a un final repentino y violento.

"Al llegar a este campamento sabía que tenía que trabajar en mi boxeo. Quería ser fuerte, lanzar muchos golpes directos", dijo Smith. "Vi su pelea con (Sergey) Kovalev, y Kovalev como que preparó el camino para vencerlo. Así que lo vimos y lo superamos. Sabía que al entrar hoy tenía que boxear un poco más porque tiene esa gran derecha. Me atrapó con ella un par de veces, pero yo también puedo recibir un puñetazo.

"Cada vez que me golpeaba, quería venir y detenerlo en seco, e hice eso. Seguí mi plan de juego y fue una gran pelea".

Con esta victoria, Smith ahora se enfrentará al ganador de la pelea Maxim Vlasov-Umar Salamov por el título vacante de las 175 libras de la OMB.

"Siento que esta es una noche grande", dijo Smith sobre la victoria. "Realmente la necesitaba. Quería demostrar que no soy solo un boxeador del nocaut, también probé mi habilidad en el boxeo, y lo demostré esta noche".