Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 4y

José Ramírez refrendó los títulos Superligero CMB y OMB

El mexicoestadounidense José Carlos Ramírez validó los campeonatos de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo al vencer por la vía de los puntos al ucraniano excampeón mundial Viktor Postol, en el evento principal de Top Rank en La Burbuja del MGM Grand Conference Center de Las Vegas.

Postol era el retador obligatorio de Ramírez y la batalla se realizó finalmente luego de tres intentos, ya que de arranque iban a pelear en China y luego en mayo en California, pero por la contingencia que ocasionó la pandemia del coronavirus influyó para que se realizara hasta este sábado en la capital del boxeo.

El resultado oficial fue una decisión mayoritaria a favor de Ramírez, ya que el juez Dave Moretti dio 114-114, mientras que Tim Cheatman calificó con 115-113 y Steve Weisfeld dio 116-112. Con este resultado José Carlos mejoró a 26-0 con 17 nocauts y se enfilará a una posible unificatoria ante Josh Taylor, monarca de la Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo. Postol se quedó con 31-3 y 12 fueras de combate.

En otros resultados de la cartelera, Arnold Barboza se llevó una decisión favorable ante Tony Luis luego de 10 episodios en la división de los Superligeros, mientras que el dominicano Elvis ‘Dominican Kid’ Rodríguez continuó con su racha de nocauts al detener de manera espectacular en tres episodios a Cody Wilson en la categoría de los pesos Welter.

Además, Gabriel Muratalla ganó tras cuatro rounds y por la vía de los puntos a Justice Bland, mientras que Raymond Muratalla pasó susto, pero al final ganó a César Valenzuela en siete episodios, y también Javier Martínez dio cuenta por puntos de Rance Ward.

^ Al Inicio ^