<
>

Erickson Lubin y Terrell Gausha buscan boleto para ir por faja CMB

Los estadounidenses Erickson Lubin y Terrell Gausha pelearán una eliminatoria para disputar el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo en la división superwelter la noche de este sábado. El ganador deberá esperar al ganador de la pelea que sostendrá el 26 de septiembre Jermell Charlo, actual monarca de la división por el organismo, ante Jeison Rosario, también campeón de la categoría.

La velada se realizará en Connecticut y será transmitida en territorio estadounidense a través de Showtime, mientras que para toda América Latina será ESPN KNOCKOUT quien se encargue de su distribución.

Lubin ya tuvo una oportunidad de campeonato mundial ante Jermell Charlo, pero fue detenido apenas en el primer episodio en octubre de 2017. Desde entonces, ha ganado sus cuatro combates, tres de ellos han sido por la vía rápida. Gausha, por su parte, viene de empatar con Austin Trout en mayo del año pasado y también ya tuvo una oportunidad de campeonato; cayó ante Erislandy Lara por puntos cuando disputó la faja superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.

En la ceremonia de pesaje del viernes, Lubin (22-1, 16 KOs), quien además es favorito, registró 153.7 libras, mientras que Gausha (21-1-1, 10 KOs) detuvo la balanza en 153 libras.

También en la cartelera, Tugstsogt Nyambayar (11-1, 9 KOs), de Mongolia, se medirá a Cobia Breedy (15-0, 5 KOs), de Barbados, en una eliminatoria de peso pluma del CMB pactada a 12 rounds. Se suponía que Nyambayar tenía una batalla con el mexicano Eduardo Ramírez en un eliminatoria para ir por dicha faja anteriormente, pero al final quedó descartado el duelo. Tanto Nyambayar como Breedy pesaron 125.5 libras.

La función incluirá además el regreso del dominicano Juan Carlos ‘Merengue’ Abreu (23-5-1, 21 KOs), que tendrá un choque peligroso con el noqueador estadounidense Jaron Ennis (25-0, 23 KOs), quien está muy cerca de ir por una faja mundial en la división del peso wélter. Abreu pesó 150.2 libras, poco más de tres de lo pactado, por 146 de Ennis.