<
>

Eddy Reynoso es positivo con el futuro de Andy Ruiz

El primer día de actividades en San Diego, California, entre el protagonista de la sorpresa del año en 2019, Andy Ruiz, y el entrenador del año en 2019, Eddy Reynoso, se resumió en 90 minutos de trabajo y grandes expectativas rumbo a lo que puede suceder en ruta de nuevo hacia la cima boxística.

Reynoso dijo a ESPN que lo que vio en esos primeros minutos, y lo que escuchó en esos primeros intercambios de palabras, además de la buena energía que existe en el equipo de trabajo, le motiva a pensar que Andy tendrá buenos resultados, aunque siempre por delante estará la disposición.

“Lo más importante en un primer entrenamiento es la disposición del chavo para empezar, trae mucha disposición Anyd Ruiz, quiere seguir su carrera en el nivel que está, está en un nivel importante, quiere seguir aprendiendo”, dijo Eddy en la charla. “Tenemos un buen equipo con Canelo (Álvarez), (Óscar) Valdez, Ryan (García), (Luis) Nery, peleadores que están en su momento, y eso le puede servir a él para empujarlo más a lo que quiere lograr en su carrera”, apuntó.

“Tuvimos un día bueno”, destacó de nuevo. “Entrenamos hora y media, hizo movimientos de calentamiento, sombra, practicamos algunas combinaciones, practicamos lo que quiere trabajar, lo que le gusta, creo que vamos a hacer buena mancuerna, se adapta bastante al boxeo que me gusta, boxeo de contragolpe, movimientos de cintura, de estar contragolpeando, fintando, hay muchas cosas que le puedo estar aportando y él tiene la disposición. Vamos a hacer una buena mancuerna, con la disposición que trae y el momento que estamos viviendo con los peleadores del equipo podemos hacer cosas buenas”, auguró el tapatío.

En 2019, Andy Ruiz pasó de ser un peleador contendiente a ser el rey del mundo tras protagonizar la sorpresa más grande en casi 30 años de boxeo al noquear a Anthony Joshua, pero luego bajó sus bonos al caer en la revancha contra el británico, lo cual ciertamente motivó al exseleccionado mexicano de boxeo a terminar su relación con el entrenador Manny Robles y sumarse con Eddy Reynoso, que venía de un gran año con Canelo, quien terminó siendo el peleador del año.

Por lo pronto, Andy parece no tener opción para regresar en lo que queda de 2020, pues eso dejó ver esta misma semana a través de sus redes sociales; sin embargo, era muy importante tanto para el peleador como para el entrenador empezar a trabajar en cuanto a lo físico y lo táctico, además de establecer las bases del entrenamiento.