<
>

Zepeda le propinó un ejemplar nocaut a Baranchyk

El mexicano José ‘Chon’ Zepeda cayó cuatro veces a la lona, pero se levantó en todas para tirar el mismo número de ocasiones al bielorruso Ivan Baranchyk, en la mejor pelea del año y el combate más dramático del 2020, que acabó de manera brutal en el quinto episodio luego que quedara inmóvil en la lona el excampeón mundial en La Burbuja de Top Rank en Las Vegas.

En la batalla por el cinturón plata de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo, Zepeda cayó dos veces en el primer round, pero se levantó para continuar en la batalla. En el segundo round, Baranchyk se fue a la lona, pero de nueva cuenta envió a ‘Chon’ al tapiz. Los dos continuaron en la contienda, pero daba la impresión que el mexicano estaba mejor.

En el tercero y el cuarto rounds volvió a caer Baranchyk, pero se levantó para continuar en la batalla e incluso mandó una vez más a la lona a Zepeda en el quinto, quien con gallardía se levantó y mandó dos veces más al bielorruso a la lona, la última de ellas brutal que le dejó por varios minutos en la lona y obligó a la atención médica, misma que le envió directamente al hospital.

En total fueron cuatro las caídas de Zepeda y cuatro más las del excampeón Baranchyk, concretándose así la batalla más dramática del año que finalizó cuando Kenny Bayless ni siquiera dio el conteo al bielorruso. “Fue una pelea dura, el boxeo es duro, no es un juego fácil”, dijo Zepeda al finalizar la electrizante batalla en La Burbuja del MGM Grand de Las Vegas en un evento de Top Rank.

Con este resultado, Zepeda se quedó con marca de 33-2 con 26 nocauts, mientras que Baranchyk se quedó con 20-2 y 13 fueras de combate. Además se colocará Zepeda como una sólida opción para ir en busca del campeonato Superligero del Consejo Mundial de Boxeo en poder de José Ramírez, quien ya derrotó en una batalla cerrada a ‘Chon’.