<
>

El 'Príncipe' Cuadras salió reforzado pese a revés ante Gallo Estrada

Protagonista de una de las mejores peleas del año, el sinaloense Carlos 'Príncipe' Cuadras destacó que la afición fue la verdadera ganadora al atestiguar una batalla con tres caídas ante el sonorense Juan Francisco 'Gallo' Estrada. Si bien no salió con la victoria, demostró que está para competir con cualquiera en las 115 libras.

Se le comentó a Cuadras que en el tercer round, cuando tiró a Estrada, cortaron el round 23 segundos antes, y aseguró que ni siquiera se dio cuenta de ello y que no sabe qué hubiera pasado si le daban unos segundos más, aunque al final dijo sentir mucho respeto por el 'Gallo'.

"La verdad yo no me di cuenta, yo estaba en lo mío", dijo Cuadras, quien se enteró del tema horas después. "Si no hubieran cortado el round quizá las cosas hubieran sido diferentes. Pero Estrada es un gran peleador, está noche le tocó ganar y todo mi respeto para él", añadió, señalando que temas como la prueba de COVID-19 con falso positivo de la semana previa y no contar con la báscula oficial en el hotel de concentración también marcaron esta contienda.

"Creo que el que ganó fue el publico, y quedó demostrado qué hay Cuadras para rato, creo que ayer se vio", dijo el guerrero mexicano, quien estaría considerado de nuevo para una gran batalla el próximo año y en espera de una nueva oportunidad de campeonato del mundo en las 115 libras, pues pocas veces se ha visto a Juan Francisco en problemas como él lo logró, enviándole a la lona por primera vez en casi nueve años.

La polémica por el tiempo del tercer episodio llegó porque en vivo se prendieron los focos amarillos que alertan que sólo faltan 10 segundos para acabar el round y también sonaron las claquetas. Cuando se prendieron, Estrada aún no iba a la lona, por lo que en la reanudación, todo 'ringside' esperaba el campanazo que no llegaba, motivo por el que hubo confusión y sonó cuando quedaban 23 segundos de contienda en ese capítulo.