<
>

Juan Francisco Estrada ganó una guerra a Carlos Cuadras por nocaut

Mexicanos al grito de guerra...

Juan Francisco Estrada y Carlos Cuadras protagonizaron la noche del viernes una extraordinaria batalla en la CDMX, enviándose a la lona en tres ocasiones antes de culminarla de manera dramática en el undécimo asalto a favor del primero, quien retuvo el campeonato Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y quedó listo para una revancha con Román ‘Chocolatito’ González, quien también ganó en la coestelar.

En el primer duelo celebrado en septiembre de 2017, Estrada y Cuadras habían protagonizado un gran combate. Juan Francisco ganó por ajustada decisión, pero en este segundo pleito, superaron las expectativas porque se enfrascaron en un duelo de poder a poder en el que ambos sacaron la casta, y sólo la precisión del ‘Gallo’ le dio la victoria.

Pero estuvo lejos de ser una noche fácil para Estrada, pues Cuadras tuvo grandes momentos en la contienda y hasta le envió a la lona en el tercer episodio, lo cual sorprendió a propios y extraños, pero poco a poco el sonorense fue remontando con el riesgo incluido, porque el sinaloense se entregó con el corazón.

En el undécimo, Cuadras se fue muy pronto a la lona, con la pelea muy igualada, y ahí Juan Francisco no lo dejó escapar, porque de nueva cuenta le envió al tapiz, y contra todo pronóstics ae levantó para continuar, pero fue cuestión de tiempo para que el réferi Lupe García, en acertada decisión, detuviera el espeluznante duelo.

Con este resultado, Estrada mejoró a 41-3 y 28 nocauts, mientras que Cuadras se quedó con 39-3-1 y 27 fueras de combate.

Para la batalla coestelar, el otrora número uno libra por libra del mundo, el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, pasó sólo algunos problemas ante el mexicano Israel ‘Jiga’ González, pero al final impuso su calidad y retuvo el campeonato Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, quedando listo para la pelea con Estrada.

Luego de 12 episodios intensos en los que mostró valentía ‘Jiga’, pero más calidad ‘Chocolatito’, las calificaciones favorecieron al tetracampeón por 118-110, 117-111 y 116-112. Román, que sumó su víctima mexicana número 19, mejoró a 50-2 con 41 nocauts, mientras que Israel se estancó con 25-4 y 11 nocauts.

Además, el capitalino Julio César ‘Rey’ Martínez (17-1, 3 Ko’s) retuvo el campeonato Mosca del Consejo Mundial de Boxeo con nocaut en dos episodios sobre el también mexicano Moisés ‘Taz’ Calleros (33-10-1, 17 Ko’s), quien no pudo dar el peso el día anterior. Mandó ‘Rey’ a ‘Taz’ a la lona temprano y no lo dejó ir, castigándole fuerte con ambas manos para la detención.

Además, Diego Pacheco derrotó a Juan Antonio Méndez, en peso Supermediano. Pacheco estuvo preciso con sus puños y lanzó fuertes upers al rostro enemigo hasta obligar a la detención en el segundo episodio mejorando su marca a 10-0 con 8 nocauts por 12-3-2 y 10 nocauts de su rival. Austin Williams noqueó a Esaú Herrera, y Otha Jones III empató on Kevin Montiel en las preliminares.