El excampeón indiscutido de peso Crucero, Oleksandr Usyk, aseguró que el sábado en la Wembley Arena de Londres se verá una magistral lección de boxeo y no una guerra, como muchos esperan, cuando se enfrente al polifacético Dereck ‘War’ Chisora en un encontronazo en peso Pesado en espera de que el ganador rete pronto a Anthony Joshua, monarca de la categoría por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La pelea de Usyk y Chisora, que también incluye el duelo de pronóstico reservado entre Lee Selby y George Kambosos y la pelea por el campeonato de peso Mediano de la OMB entre Savannah Marshall y Hannah Rankin, será transmitida en América Latina por ESPN KNOCKOUT y en suelo estadounidense a través de DAZN.
“No habrá ninguna guerra”, dijo Usyk (17-0, 13 Ko’s). “Esto va a ser una lección de boxeo”, añadió el ucraniano, quien está arriba en las apuestas hasta por 7 a 1 para salir con la victoria y esperar por el ganador de Joshua y el retador búlgaro Kubrat Pulev, quienes van a pelear el 12 de diciembre en suelo inglés.
Durante la última conferencia de prensa, también Usyk le conectó un ‘golpe bajo’ al promotor Eddie Hearn, cuando el mandamás de Matchroom Boxing le preguntó si se sentía capaz de noquear a Chisora (32-9, 23 Ko’s). “Pregúntale a (Tony) Bellew”, le contestó, recordando aquel espectacular cloroformo de hace unos años sobre Tony, quien es uno de los peleadores favoritos que ha promovido Eddie.
Usyk descartó que vaya a ser un problema para él el tonelaje de Chisora, quien regularmente ronda las 260 libras, ya que él apenas va a su segunda cita en este peso como profesional y en la primera detuvo la báscula apenas en 215 libras. “No sé por qué todo el mundo dice que esta es la gran prueba en peso Pesado, si ya como amateur boxee en Superpesado”, destacó.
Pero Chisora no está pensando precisamente en acudir a la escuela con Usyk, y sus palabras lo dejaron ver. “Cuando estemos en el ring va a ser pum, pum pum (haciendo como si jalara el gatillo de una pistola)”, externó Dereck. “Voy a lanzarle todo el arsenal, no va a tener escapatoria”, añadió el experimentado púgil de 36 años.