<
>

Devin Haney promete a Yuriorkis Gamboa su peor derrota con un mensaje a Teófimo, Gervonta y el resto de la división de peso ligero

Urgido de una victoria notable para este sábado luego de los triunfos de Teófimo López y Gervonta Davis en el mismo peso, el estadounidense Devin Haney prometió propinarle al cubano Yuriorkis Gamboa la peor derrota de su carrera cuando se enfrenten este sábado por la noche en Hollywood, Florida, por el campeonato regular de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

La batalla de Haney y Gamboa será distribuida en suelo estadounidense por DAZN, mientras que en Latinoamérica se podrá ver a través de ESPN KNOCKOUT. Además de los estelares, habrá que poner atención en la presentación de los pesos pesados Filip Hrgovic y Zhilei Zhang, quienes expondrán sus invictos ante Rydell Booker y Devin Vargas, respectivamente.

“Mi misión es dejar huella, darle a Gamboa la peor derrota en su carrera”, dijo Haney el jueves en la conferencia de prensa en línea. “Lo principal es dominarlo, quiero hacer ruido, quiero mostrarle que soy el mejor peleador con el que haya estado en un ring”.

Haney, clasificado 5to en el ranking de peso ligero de ESPN, llegará a la batalla con marca de 24-0 y 15 nocauts, además de dos nocauts en sus últimas tres peleas.

Con la división de las 135 libras candente a más no poder, Haney dijo que es posible que su actuación del sábado provoque que personajes como López, Davis y Ryan García le huyan. Pensando en eso, aceptó la obligación de vencer claramente a Gamboa, quien viene de caer por nocaut en 12 rounds precisamente ante Gervonta en diciembre pasado.

Por su parte, el cubano Gamboa se dijo bendecido por una nueva oportunidad de ser campeón. Aseguró que las críticas sobre si merecía esta oportunidad se deben apartar desde ya, porque él se está alistando para dar la sorpresa ante un peleador 17 años más joven que él (21-38) y que tiene aún mucho camino por recorrer en este deporte.

“Básicamente esperamos una pelea fuerte, donde vamos a tener una buena rivalidad de ambas partes”, dijo Gamboa. “No depende de si él es mejor que Gervonta, sino de lo que puedas hacer en el ring. No me importa lo que digan los expertos, la realidad es que estoy aquí. Tampoco me importa lo que diga Haney, sé que vengo bien preparado. La última palabra la tiene Dios”.

Yuriorkis (30-3, 18 KOs) está abajo en las apuestas de manera notable, con líneas de hasta 25 a 1 en su contra.