<
>

La libertad de 'Canelo' viene cargada de retos

Ahora libre, 'Canelo' Álvarez tendrá nuevos y duros retos. Se sabe que regresará al sistema de pago por evento y lanzará por lo más alto Canelo Promotions

Eddy Reynoso celebró su cumpleaños 44 lanzando la bomba de que Saúl 'Canelo' Álvarez, la máxima estrella de su establo, había quedado en libertad tras finiquitar su relación laboral con la compañía de Óscar de la Hoya, Golden Boy Promotions. Sin duda estar libre de hacer lo que quiera con su carrera trae alegría al equipo de Saúl, pero también viene cargada de retos.

Atrás quedó ya aquel sonado contrato multimillonario que convirtió a Álvarez en el peleador con el mejor convenio garantizado en la historia, un acuerdo que poco a poco se fue desmoronando debido a múltiples razones, una de ellas, la pandemia que detuvo las actividades en el mundo, aunque no la más importante.

La relación que tenía 'Canelo' con Golden Boy, desafortunadamente, se estaba resquebrajando. No estaban tan de acuerdo en el tipo de rivales, hubo situaciones que no gustaron a Saúl sobre la forma en que estaban llevando su carrera y optó por entablar una demanda en la que pedía su libertad y 280 millones de dólares en compensación. Al final ganó su libertad sin dinero, de acuerdo con algunas fuentes, de por medio.

Ahora libre, 'Canelo' Álvarez tendrá nuevos y duros retos. Se sabe que regresará al sistema de pago por evento, que no firmará, por ahora, con alguna empresa en específico, sino que lanzará por lo más alto Canelo Promotions. Va a ir negociando su futuro pelea por pelea, pero para que ello tenga éxito, está obligado a medirse a los mejores para poder generar esos millones de los que tanto se habla.

Saúl ha sido un buen vendedor en el pago por evento, más allá de aquella pelea con Floyd Mayweather que 50 millones de dólares por la venta de 2.2 millones de eventos, también superó el millón de eventos vendidos contra Gennadiy Golovkin en par de ocasiones y repitió ante Julio César Chávez Jr., además, ante Miguel Cotto se quedó cerca de ese millón de eventos.

Se habla de que Caleb Plant es su principal objetivo para el 19 de diciembre, pero no hay nada concreto por ahora. Debe Saúl generar atracción entre los fanáticos y la fórmula no es extraña. Habrá de enfrentarse a los mejores y no habrá falla. Plant es uno de ellos, pero hay otros nombres más como David Benavidez, Jermall Charlo, Callum Smith, el propio GGG y varios más.

Por ahora, a celebrar su libertad, pero mañana debe haber espacio para trabajar ya en esos retos.