<
>

Mike Tyson vuelve al ring tras 15 años contra Roy Jones Jr.

El ex campeón de peso completo Mike Tyson se pone los guantes una vez más para enfrentar al alguna vez N° 1 libra por libra, Roy Jones Jr.

El boxeo se viste de gala este sábado para el regreso de una de las más grandes leyendas en la historia del deporte: Mike Tyson.

El Staples Center de Los Angeles, California, es el escenario donde 'Iron Mike' regresa a la acción por primera vez en 15 años contra el alguna vez N° 1 libra por libra y ex campeón en cuatro divisiones distintas, Roy Jones Jr.

La pelea promete estar cargada de emoción por la pegada de ambos pugilistas, quienes se combinan para 91 nocauts en 131 combates profesionales.

Mike Tyson peleó por última vez el 11 de junio del 2005, perdiendo ante Kevin McBride y su último triunfo fue el 22 de febrero del 2003 sobre Clifford Etienne por la vía rápida.

Roy Jones Jr. subió al ring por última vez el 8 de febrero del 2018, venciendo por decisión unánime a Scott Sigmon, extendiendo su racha de victorias consecutivas a cuatro, incluyendo dos nocauts.

20:00 Antes de comenzar la velada, el rapero Wiz Khalifa tuvo una presentación, interpretando 'Black and Yellow', entre otros éxitos.

20:18 Los primeros en subir al ring fueron Jamaine Ortiz y Sulaiman Segawa para disputar el título plata vacante de peso ligero de la USNBC, avalado por el CMB.

20:52 En el séptimo round, Ortiz acabó por nocaut técnico, primero envió a la lona a Segawa con un gancho al hígado y en cuanto se incorporó lo castigó hasta obligar al réferi a intervenir para detener la pelea.

Con su victoria, Ortiz reclamó el título plata vacante de peso ligero de la USNBC avalado por el CMB y extendió su invicto a 14-0 con 8 nocauts, mientras Segawa se estancó en 13-3-1.

20:59 Se presentó en el escenario French Montana y se proyectó "The Rise", un pequeño video sobre el viaje de Mike Tyson.

21:07 Blake McKernan y el ex campeón súper mediano y semicompleto Badou Jack subieron al ring para su pelea de peso semicompleto a ocho rounds.

21:45 Luego de ocho rounds de dominio absoluto, Jack se llevó la victoria por una amplia decisión unánime con tarjetas idénticas 80-72 para mejorar su récord a 23-3-3, mientras McKernan dejó su invicto en 13-1.

21:45 Fue el turno de YG de salir al escenario previo a la proyección del segundo video de Tyson, llamado "The Fall".

21:56 El youtuber Jake Paul subió al cuadrilátero para medirse al debutante Nate Robinson, ex estrella de la NBA, en pelea de peso semicompleto.

Esta es una nueva aventura deportiva para Robinson, quien en el 2016 realizó una prueba con los Seattle Seahawks de la NFL.

22:04 ¡Caída para Robinson! El ex estelar de la NBA recibió un golpe de Paul y se fue a lona, recibiendo cuenta de protección a pesar de acusar un golpe en la parte posterior de la cabeza.

22:06 ¡Final dramático en el Staples Center! Paul acabó a Robinson derribándolo dos veces en el segundo round, la primera con un volado de derecha a la cabeza y final vez con un potente golpe al mentón que dejó inerte en la lona al tres veces campeón del concurso de clavadas de la NBA.

Para Paul esta es la segunda victoria por nocaut en su carrera para colocarse en 2-0, mientras Robinson, de 36 años de edad, en 0-1.

22:45 ¡Snoop Dogg a escena! La velada musical terminó de la mano del multipremiado rapero, quien interpretó 'Drop It Like Its Hot' y otras piezas de su repertorio antes del evento principal: Mike Tyson vs. Roy Jones Jr..

22:49 Roy Jones Jr. fue el primero en caminar rumbo al ring para el esperado combate de leyendas y llegó rindiendo homenaje al fallecido Kobe Bryant con guantes morados con amarillos, colores de Los Angeles Lakers, además de los números 8 y 24 en cada guante. Mike Tyson lo alcanzó a las 22:53, vestido en su característico color negro.

22:54 Ne-Yo interpretó el Himno Nacional de los Estados Unidos a un costado del ring, recibiendo aplausos de los pocos presentes.

22:54 Michael Buffer presentó a los peleadores, la espera terminó.

22:58 Inicia la pelea, ambos intercambian golpes pero 2 minutos parece muy poco para su boxeo, Mike Tyson conectó el mejor golpe.

23:02 Roy Jones Jr. intentó ir al frente, pero no logró mantener la distancia y Mike Tyson sacó la mejor parte.

23:06 Más de lo mismo para el tercer asalto, Mike Tyson sigue controlando y Roy Jones intenta soportar los embates, pero se le escapan los puntos.

23:09 Mike Tyson acaricia el nocaut, conecta mejores golpes y ya lastima a Roy Jones Jr., quien no logr23:10 Mike Tyson acaricia el nocaut, conecta mejores golpes y ya lastima a Roy Jones Jr.,

23:12 No parecen 15 años desde la última pelea de Iron Mike, movimientos de cintura y golpes bien colocados marcan el rumbo del quinto episodio.

23:15 La pelea se hizo adulta, Mike Tyson sigue controlando pero no llega el nocaut.

23:19 El séptimo fue historia, Roy Jones Jr. dio destellos con un par de golpes, pero la experiencia de Mike Tyson fue superior.

23:21 Llegamos al octavo, no hubo nocaut pero sí una gran exhibición de Mike Tyson, quien mostró un físico impresionante, llegando entero al final de la pelea lanzando golpes sobre un Roy Jones Jr. que se veía más cansado.

23:26 Michael Buffer anunció que ambos peleadores tendrían la mano arriba y que esperaría la decisión de los jueces, sin embargo, eventualmente se declaró un empate tras ocho rounds llenos de emoción y melancolía.