<
>

Los cinco mejores triunfos en la carrera de Callum Smith

play
Si gana Canelo ¿debe ser considerado el mejor libra por libra? (1:25)

Julio César Chávez analiza sobre la próxima pelea entre el mexicano y Callum Smith. (1:25)

Revive los combates que impulsaron al campeón supermediano inglés Callum Smith previo a su duelo contra Canelo Álvarez

Callum 'Mundo' Smith conoció por primera vez los cuernos de la luna cuando conquistó la World Boxing Super Series, un logro que le llevó a ser considerado como uno de los peleadores a seguir en la división de los Supermedianos, pero lo que se avecina este 19 de diciembre, si llega a dar el batacazo ante Canelo Álvarez, no se comparará con cualquier cosa que haya logrado antes.

De familia boxística, Callum llegará a esta batalla, que será transmitida en ESPN KNOCKOUT para México, como supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo y poseedor del cinturón The Ring. Si bien su reciente presentación ante John Ryder ha sido criticada por algunos, antes hubo otros combates que le han dado gran valor a su carrera.

ACABÓ CON EL INVICTO DE FIELDING EN POCOS SEGUNDOS EN EL 2015

Rocky Fielding es el único rival que tienen en común Canelo Álvarez y Callum Smith. Ambos lo noquearon, Saúl en tres rounds, y Callum apenas en uno. En aquel pleito, realizado en noviembre del 2015, lo cual le empezó a valer el reconocimiento del boxeo inglés, sino del boxeo europeo, pues pocos esperaban una pelea dura y terminó siendo uno de los nocauts más espectaculares en la carrera de 'Mundo'.

SORPRENDIÓ ANTE MOHOUMADI POR EL CETRO EUROPEO EN EL 2016

Con el nocaut reciente sobre Fielding, acudió Callum a una cita más fuerte en contra del francés Hadillah Mohoumadi en busca del campeonato europeo de la división, y para sorpresa de muchos, no sólo le ganó al galo el cetro, sino que lo hizo en apenas con 101 segundos de combate, lo cual le permitió colocarse ante la mirada del mundo y muy cerca de la gran oportunidad de campeonato mundial que su equipo le estaba buscando.


DEMOSTRÓ CALIDAD EN ARRANQUE DE WBSS ANTE SKOGLUND EN EL 2017

Con los cruces definidos para arrancar la primera temporada de la World Boxing Super Series, Callum no dejó ir la oportunidad de imponer su autoridad en su duelo en septiembre del 2017 en contra del invicto sueco Erik Skoglund, a quien derrotó por la vía de los puntos con calificaciones de 117-110, 117-111 y 116-112 para enfilarse a la semifinal, donde venció al reemplazo Nieky Holzken también por la vía de los puntos.


ARROLLÓ A N'DAM PARA EN SU ESTRENO COMO CAMPEÓN EN EL 2019

Después de ganar la World Boxing Super Series y consagrarse como campeón del mundo al igual que su hermano Liam, Callum se presentó en el Madison Square Garden de Nueva York para enfrentar al excampeón Hassan N'Dam. Se suponía que iba a ser una buena prueba, pero la realidad es que sorprendió enviándole a la lona en tres ocasiones antes de obligar a la detención en el tercer episodio.

LLEGÓ LA VICTORIA GRANDE ANTE GROVES EN LA FINAL WBSS

En septiembre del 2018, justo cuando Canelo acababa de lograr finalmente la victoria sobre Gennadiy Golovkin, también Callum Smith hacía de las suyas enfrentando a George Groves por el campeonato 'súper' de la AMB en Arabia Saudita, con el Trofeo Muhammad Ali también en juego. La pelea fue muy competitiva, pero de forma magistral Callum acabó con el reinado de su compatriota al noquearlo en el séptimo episodio, dando así el gran golpe de su carrera profesional y asumiéndose como el mejor de la categoría.