<
>

Las cinco mejores peleas en la carrera de Canelo Álvarez

Revive los combates que impulsaron la carrera del tetracampeón mexicano Saúl Álvarez previo a su duelo contra el turco Avni Yildirim

En busca de seguir en su misión de unificar toda la división de peso súper mediano, el mexicano Canelo Álvarez regresa al ring este 27 de febrero para defender sus campeonatos AMB/CMB contra el turco Avni Yildirim, lo cual sucederá el Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins de la NFL, desde donde transmitirá ESPN KNOCKOUT para el territorio mexicano y el resto de Latinoamérica, con excepción de Brasil (DAZN se encargará de transmitir tanto en Brasil como en suelo estadounidense).

Con ello en mente, habrá que echar un repaso de los cinco mejores triunfos que ha logrado Saúl Álvarez en su carrera, los que lo llevaron a ser tetracampeón del mundo y por muchos como el mejor peleador en la actualidad en el orbe, de la mano del entrenador mexicano Eddy Reynoso, quien también fue reconocido como el mejor en su categoría el año pasado.

EN EL 2013 DIO UN MANOTAZO UNIFICANDO ANTE TROUT

Un duelo de invictos en su momento fue el que protagonizaron en abril del 2013 ante 40,000 fanáticos el mexicano Canelo Álvarez y el estadounidense Austin Trout, en una batalla unificatoria en peso Superwelter por las fajas CMB y AMB. Canelo mandó a la lona a Trout en el séptimo round antes de ganarle una justa decisión unánime a su favor en el Alamodome de San Antonio. Austin llegó a la pelea como campeón Superwelter AMB, con marca de 26-0, además de haber doblegado en la pelea previa a la leyenda Miguel Cotto. Esta fue probablemente la vez que la industria se dio cuenta de la capacidad de convocatoria del jalisciense y también de su desarrollo con los guantes puestos.

FUNDAMENTAL VICTORIA SOBRE JACOBS EN EL 2019

Canelo Álvarez se enfrentó a Daniel Jacobs en mayo de 2019 para una batalla unificatoria de alto calibre en Las Vegas con las fajas de peso Mediano de la AMB, CMB y FIB en juego. Daniel venía de ganar una férrea contienda a Sergey Derevyanchenko y Canelo de lograr el tricampeonato al ganar sin problemas a Rocky Fieldeing. La pelea resultó intensa, un duelo de estrategias y de alto nivel técnico que terminó correspondiendo de manera unánime al mexicano, que mostró una gran defensa, pero mucha precisión en sus envíos en el ensogado, arrancando así uno de los mejores años de su carrera.


EL TETRACAMPEONATO LLEGÓ ANTE KOVALEV EN 2019

Subió Canelo a las 175 libras por primera vez en su carrera en busca de su octavo título en cuatro divisiones en contra del experimentado Sergey Kovalev, a quien noqueó en noviembre del 2019 en Las Vegas para arrebatarle la faja OMB de los Semicompletos.'Krusher' llegó enrachado con dos victorias en el año, y aunque aseguró que llegó exprimido a la batalla, la realidad es que estaba siendo competitivo hasta que Álvarez metió una sólida combinación de gancho de izquierda y cruzado de derecha para derribarlo y dejarle colgado de las cuerdas para acabar la batalla en el undécimo round de manera dramática. Con esa victoria, Canelo selló ser el mejor peleador del mundo en ese año.


LLEGÓ LA CONSAGRACIÓN ANTE COTTO EN EL 2015

Dos años después de aquella sonora derrota ante Floyd Mayweather y en busca de un nuevo campeonato en su carrera, Canelo se midió en noviembre del 2015 a la leyenda Miguel Cotto en Las Vegas. La pelea la ganó Canelo para convertirse en bicampeón. Fue una batalla de alta escuela, buena técnica y mejor estrategia, dejando en claro el mexicano que estaba listo para dejar lo de Floyd atrás y buscar nuevos horizontes al dar cuenta de un rival como Cotto que venía de destronar a Sergio 'Maravilla' Martínez meses atrás.

SE PARÓ AL TÚ POR TÚ CON GOLOVKIN Y LE GANÓ EN EL 2018

Con el empate sobre la mesa logrado en el 2017, Canelo Álvarez y Gennadiy Golovkin se enfrentaron de nuevo en septiembre del 2018 con las fajas CMB, AMB y FIB en juego. Todo mundo esperaba a un Canelo yendo al contragolpe y un GGG insistiendo con la ofensiva como en el primer encontronazo; sin embargo, el mexicano sorprendió al ponerse de tú a tú y desde la distancia corta aprovechó sus movimientos de cintura para lanzar sus intercambios. GGG no se achicó y se brindó, pero esta vez las tarjetas correspondieron para Saúl, quien se alzó con la victoria por decisión mayoritaria.