<
>

Canelo y Smith aprobaron pruebas antidopaje de la pelea del pasado 19 de diciembre

El mexicano y Callum Smith aprobaron los exámenes de antidopaje que se realizaron para la pelea del pasado 19 de diciembre

La Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que Saúl Álvarez al igual que Callum Smith, terminaron limpios y sin problema todas las pruebas antidopaje de la pelea que sostuvieron el pasado 19 de diciembre.

La entidad internacional reveló que ambos boxeadores aprobaron todos sus exámenes a través de sus redes sociales, felicitándolos por haber cumplido el proceso de manera exitosa.

“Enhorabuena a @Canelo @CallumSmith23bpor completar con éxito @Vada_Testing hasta su pelea del 19 de diciembre de 2020. #CleanSport”, informó la organización.

VADA, en asociación con el Consejo Mundial de Boxeo, lanzaron hace un par de años el programa Clean Boxing Program, en el que se pidió a altos clasificados y campeones involucrarse en pruebas aleatorias antidopaje.

Este sistema fue adoptado poco tiempo atrás por la Asociación Mundial de Boxeo con Fair Boxing en busca de detectar casos adversos estando o sin estar en competencia.

El pasado 19 de diciembre, Saúl “Canelo” Álvarez obtuvo un regreso triunfal luego de una inactividad de poco más de un año, tras vencer al boxeador británico Callum Smith.

Pelea en donde los jueces dictaminaron la pelea por decisión unánime a favor del mexicano. Fue el primer revés de Smith, quien entró al combate con marca de 27-0.