Boxeo
Ariel Helwani | ESPN 3y

Jake Paul se enfrentará al luchador de UFC Ben Askren en una pelea de boxeo

Jake Paul, la personalidad de Internet convertido en boxeador profesional, tiene su próxima pelea programada, y esta vez competirá contra un luchador profesional real.

Paul se enfrentará al ex peleador de UFC Ben Askren en un combate de boxeo profesional de ocho asaltos el 17 de abril, dijo el cofundador de Triller, Ryan Kavanaugh, a ESPN.

La pelea se llevará a cabo bajo el estandarte de Triller Fight Club y servirá como el evento principal. La ubicación del evento, que se transmitirá en plataformas tradicionales de PPV, aún no se ha definido.

La cartelera completa, que se espera que incluya nombres familiares del mundo del boxeo tanto del presente como del pasado, así como de otras celebridades de las redes sociales y luchadores de MMA que compiten en combates de boxeo, se revelará en las próximas semanas.

Según Kavanaugh, la pelea se disputará con guantes de diez onzas en un ring de veinte por veinte. Será el primer combate de boxeo profesional de Askren en su carrera.

"Sé que a Jake Paul le gusta pretender que es un peleador", dijo Askren. "Creo que el 17 de abril va a tener un rudo despertar de lo que es realmente ser un luchador. Jake ha llevado una vida privilegiada y realmente no sabe cuál es el significado de ser un peleador. Voy a ponerle fin a sus sueños".

Askren, quien todavía tiene contrato con UFC, recibió permiso de la compañía para tomar la pelea, dicen las fuentes.

Si bien la categoría de peso para la pelea aún no se ha finalizado, las fuentes dicen que se espera que sea disputada en el rango de las 185-190 libras.

Paul, de 24 años, considerado una de las personalidades más populares y polarizadoras en la Internet y es el hermano menor de Logan Paul, también influyente en las redes sociales, ha hecho olas en el mundo del boxeo desde su debut en enero de 2020. Esa noche, derrotó a su compañero "YouTuber" AnEsonGib, de nombre real Ali Eson Gib, por nocaut técnico en el primer asalto. Luego siguió con un nocaut en el segundo asalto sobre la ex estrella de la NBA Nate Robinson en noviembre.

Desde entonces, Paul, quien también es actor y rapero, ha sido llamado para pelear por una gran cantidad de luchadores profesionales y atletas que lo critican. Finalmente, eligió luchar contra Askren en su próximo combate.

"Ben Askren es dos veces campeón de la NCAA, un campeón mundial en dos organizaciones mundiales diferentes de artes marciales mixtas y tiene menos derrotas en su récord que Conor McGregor", dijo Paul.

"Yo, por otro lado, comencé a boxear hace dos años y todavía voy a golpearle el trasero más rápido que [Jorge] Masvidal. Estos tipos de MMA piensan que porque lanzan golpes que saben boxear. El mundo se quejó porque noqueé a un jugador de baloncesto y no a un verdadero luchador. Así que ahora le estoy dando a la gente lo que quieren al enfrentarme a un "verdadero luchador". Después de que Ben Askren se agregue a mi colección de memes de nocauts, ¿qué podrá decir la gente? Gracias a Triller Fight Club por darme la plataforma para poner a dormir a un hombre una vez más. El 17 de abril, le apagaré las luces a Askren".

Askren, de 36 años, se retiró de MMA el año pasado después de anunciar que necesitaba una cirugía de reemplazo de cadera. Tuvo una cirugía exitosa en agosto.

Su currículum atlético es impresionante. Entre los logros: ex dos veces campeón de lucha libre de la NCAA, dos veces ganador del Trofeo Dan Hodge, un atleta olímpico de 2008 y un ex campeón de peso welter de Bellator y ONE Championship.

Comenzó su carrera con un perfecto 19-0 (1 NC) antes de ser noqueado en cinco segundos por Masvidal en julio de 2019, que es el nocaut más rápido en la historia de UFC. Su última pelea fue una derrota por sumisión ante Demian Maia en octubre de 2019.

"Triller aprovechó la oportunidad para permitir que los fanáticos de Jake y Triller hicieran oír su voz sobre contra quién debería pelear Jake", dijo Kavanagh. "El voto abrumador fue Askren".

Esto marcará el segundo evento de boxeo que Triller, una aplicación de creación de videos y redes sociales, ha realizado. El primero fue encabezado por Mike Tyson contra Roy Jones Jr., con Paul contra Robinson, en noviembre.

^ Al Inicio ^