<
>

Caleb Plant se mantiene en la ruta de Canelo tras victoria

play
Saúl 'Canelo' Álvarez apoyará el 'milagro' de David Antolín (5:21)

El joven que se hizo viral en redes sociales pidiendo ayuda para su operación por Fibrosis Quistica recibió el apoyo del boxeador mexicano. (5:21)

El estadounidense defendió con éxito por tercera ocasión el campeonato Supermediano de la FIB al dominar al excampeón Caleb Truax

El estadounidense Caleb ‘Sweet Hands’ Plant defendió con éxito por tercera ocasión el campeonato Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo la noche de este sábado en Los Angeles, California, al dominar al excampeón Caleb Truax durante 12 episodios en un duelo que careció de emociones.

Plant era favorito en las apuestas hasta por 30 a 1 para llevarse el triunfo, y lo logró con triple tarjeta de 120-108 que dejó ver su control sobre el combate en el que lució bien con la izquierda de jab y gancho, pero tiró poco la derecha y eso generó que impresionara muy poco a la fanaticada boxística.

El campeón Supermediano de la FIB mejoró su marca a 21 victorias, 12 de ellas por nocaut, sin conocer la derrota aún, consolidándose así como una de las posibilidades de Canelo Álvarez en este 2021 en dado caso de que el mexicano venza a Avni Yildirim en febrero y luego a Billy Joe Saunders en mayo, en un pleito de mucho mayor calibre.

Truax, que tenía un poco más de un año sin pelear y venía de un periodo de lesiones, no pudo nunca sorprender al campeón y tampoco tomó el camino de los mayores riesgos, dejando así su marca en 31 victorias, 19 de ellas por la vía rápida, a cambio de 5 derrotas y 2 empates.

En el respaldo de la cartelera de Premier Boxing Champions, Michael Coffie noqueó en tres episodios a Darmani Rock en la categoría de los Pesados, Joey Spencer noqueó en el primero a Isiah Seldon en los Medianos y el dos veces campeón mundial Rances Barthelemy derrotó por amplia decisión unánime a All Rivera en peso Welter.