Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 3y

Brian Castaño destronó a Teixeira como campeón OMB

'Boxi' se consagró monarca Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo con su triunfo por decisión unánime

El argentino Brian 'Boxi' Castaño se consagró como campeón Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por la vía de los puntos (120-108, 119-109 y 117-111) al brasileño Patrick Teixeira en una cartelera realizada en Indio, California.

La batalla era obligatoria por parte de la OMB y estaba programada desde el año pasado, pero por la pandemia se estuvo retrasando. Esta es la segunda faja que conquista el argentino luego de haber conquistado en el pasado la faja de la Asociación Mundial de Boxeo.

Castaño, que cerca estuvo de noquearlo en el duodécimo episodio, mejoró su récord profesional a 17-0-1 con 12 nocauts. Teixeira se quedó ahora con 31-2 y 22 nocauts.

En la batalla, Castaño siempre tuvo control de la contienda, castigando con ambas manos tanto a las zonas blandas como al rostro al brasileño Teixeira que no pudo imponer el ritmo del combate con su jab de mano derecha.

En las estadísticas, el argentino Castaño conectó 373 golpes de los 1,136 lanzados. Teixeira metió apenas 197 golpes de 972.

En el respaldo de la cartelera, el excampeón del mundo Rodrigo 'Gato' Guerrero fue derrotado por la vía de los puntos luego de 8 episodios por Víctor Morales.

Además, Ronny Ríos dio cuenta por puntos tras 10 rounds en Supergallo de Óscar Negrete, Azat Hovhannisyan venció a Enrique Bernache por nocaut en ocho capítulos y Shane Mosley Jr. salió con la mano en alto por nocaut en cinco rounds sobre Cristian Olivas.

También en la velada, el campeonato Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo se mantuvo vacante luego del empate entre el excampeón Joseph Díaz y Shavkat Rakhimov. Dos de las tres tarjetas estuvieron 114-114, y una más tuvo 115-113 a favor de Díaz, que no había dado el peso el día previo y dejó la faja en la báscula.

COMMEY NOQUEÓ A MARIÑEZ EN LAS VEGAS

El excampeón mundial Richard Commey noqueó al dominicano Jackson Mariñez en el sexto episodio en el evento estelar de Top Rank en La Burbuja del MGM Grand de Las Vegas. Commey (30-3, 27 KOs) venía de caer con Teofimo López. Mariñez (19-2, 7 KOs) venía de caer con polémica ante Rolando Romero. Por su parte, Adam López derrotó por decisión mayoritaria a Jason Sánchez tras 10 asaltos en peso Pluma.

^ Al Inicio ^