<
>

'JoJo' Díaz pierde campeonato mundial en la báscula

Detuvo su registro en 133.6 libras, es decir, 3.6 por encima del peso permitido

El peleador californiano Joseph ‘JoJo’ Díaz no pudo marcar las 130 libras requeridas para su primera defensa del campeonato Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, motivo por el que dejó de ser campeón, y ahora sólo Shavkatdzhon Rakhimov tendrá oportunidad de ceñirse la faja que quedó vacante.

La cartelera, de Golden Boy Promotions, se realizará en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, y tendrá como atractivo especial la pelea por el campeonato Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo entre el campeón brasileño Patrick Teixeira y el retador argentino Brian Castaño, quienes cumplieron a cabalidad con el peso.

En el caso de ‘JoJo’ (31-1, 15 Ko’s), detuvo su registro en 133.6 libras, es decir, 3.6 por encima del peso permitido. Rakhimov (15-0, 12 Ko’s) registró 129.8 libras, y tuvieron que llegar a un nuevo acuerdo económico para que la batalla continuara, pero ahora sólo el de Tayikistán tendrá la posibilidad de acceder al campeonato. Si gana Díaz o empatan, la faja quedará vacante.

Díaz venía de ganar en enero del año pasado a Tevin Farmer en una sólida batalla en la que tuvo que ir de menos a más para terminar con la mano en lo alto por la vía de las tarjetas.

Rakhimov, por su parte, no ha subido al ring desde septiembre de 2019, cuando derrotó por nocaut a Azinga Fuzile.

Con esta noticia, sin duda se fortalece la idea de que el choque entre Teixeira y Castaño por la faja mundial Superwelter se va a robar el show. Teixeira hará la primera exposición de la faja que estaba vacante y conquistó al derrotar al favorito Carlos Adames, mientras que Castaño buscará un nuevo fajín en su carrera tras haber conquistado ya la faja de la Asociación Mundial de Boxeo.

En el pesaje de este viernes, Teixeira (31-1, 22 Ko’s), que no es favorito, dejó una marca de 153.4 libras, mientras que Castaño (16-0-1, 12 Ko’s) apareció con 153.8 libras, ambos debajo del límite de las 154 libras.

En otro duelo interesante, Ronny Ríos (32-3, 16 Ko’s) y Óscar Negrete (19-2-2, 7 Ko’s) combatirán a 10 episodios en la categoría de peso Supergallo. Ronny registró un tonelaje de 121.4 libras por 121.6 de Negrete. El límite de la división son 122 libras.