<
>

'Gallo': Me voy a enfocar en noquear a 'Chocolatito'

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada tiene un firme objetivo para su próximo combate, noquear al al tetracampeón mundial Román ‘Chocolatito’ González

Porque en el boxeo el mejor juez es el nocaut, el tres veces campeón mundial Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, prometió salir a noquear este sábado al tetracampeón mundial Román ‘Chocolatito’ González para cobrar venganza de la última derrota que le faltaba cobrar en el ring.

Estrada se enfrentará este sábado a González en una esperada batalla unificatoria de alto calibre en la división de los pesos Supermoscas. Será un duelo de revancha que llegará ocho años, tres meses y 25 días después de aquella ajustada victoria de ‘Chocolatito’ sobre lo que el propio sonorense llama como un ‘inexperto’.

Yo me voy a enfocar en noquear a Román González, porque no quiero dejar dudas, simplemente por eso”, dijo Estrada en charla con ESPN KNOCKOUT. “La primera pelea fue una guerra, pelea a 12 rounds que nos dimos con todo y ¿por qué no?, puede pasar otra pelea a 12 rounds, puede que yo lo noquee, que él me noquee, los dos estamos preparados para ganar”, destacó.

Las razones que tiene el ‘Gallo’ sonorense no sólo son relativas al peso, sino a la experiencia. “La verdad que yo me considero un peleador ya listo, la experiencia me va a sacar adelante, igual a él, pero en esa pelea en 2012 yo no estaba listo, era un novato y aun así dimos una gran pelea ante el mejor libra por libra entonces y para mí uno de los mejores libra por libra de los pesos chicos y Salón de la Fama próximamente.

Me considero un peleador que tengo la capacidad para sobresalir sobre Román González, ya peleé con él, ya lo conozco, igual él ya conoce mis virtudes y defectos y conoce cómo pelearle, él trae su estrategia y yo la mía, pero arriba del ring vamos a hacer una guerra”, puntualizó Estrada.

En aquel primer duelo, único de Estrada en las 108 libras o categoría Minimosca, las calificaciones de los jueces favorecieron a González con cierta amplitud, ya que dieron tarjetas de 116-112, 118-110 y 116-112, lo cual permitió a Román retener el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo.

Después de esa pelea, Román subió a las 112 libras y también regreso a esa categoría Estrada, quien por cierto en abril de 2013, en la pelea posterior a la del nicaragüense, se consagró como doble campeón mundial de esa división; sin embargo, nunca se dio ese encontronazo en peso Mosca, sino hasta ahora en Supermosca.