<
>

Acabará amistad de 'Gallo' y 'Chocolatito' por 36 minutos

La buena amistad que hay entre Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Román ‘Chocolatito’ González quedará de lado cuando se enfrenten arriba del ring

Una de las peculiaridades que tiene el encontronazo que sostendrán este sábado Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Román ‘Chocolatito’ González, más allá de lo competitivo que se espera el duelo, es que hay muchas ganas de enfrentarse, pero no hay mala sangre, y por ello, ambos están dispuestos a acabar con su amistad al menos por los 36 minutos, o menos, que dure su pleito en Dallas.

Juan Francisco, con 30 años y marca de 41-3 con 28 nocauts, llega a esta cita como campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y ocupando un puesto entre los 10 mejores libra por libra del mundo, mientras que Román, que ya fue el número uno en esa lista, lo hará con 33 años y foja de 50-2 y 41 nocauts. La velada será transmitida en Latinoamérica a través de ESPN KNOCKOUT.

Obviamente en el ring nos vamos a lastimar, porque son golpes, pero yo no quisiera lastimarlo en cuestión de dejar mal a Román González, porque es un deporte muy bonito, pero arriba del ring se pierde hasta la amistad”, dijo Estrada a ESPN KNOCKOUT.

Arriba del ring nos damos con todo, y si Román González y su equipo quieren, seguimos siendo amigos, y es lo bonito de este deporte”, añadió Estrada, quien de hecho se ha apoyado en Román, y viceversa, para hacer una campaña en espera de que los pesos chicos de este deporte cobren mucho más por su desempeño en el ring.

Vos sabes que en el momento de la pelea hace su trabajo uno y después, normal, no tengo por qué tener algo en contra de él, es mi amigo, lo considero así y todo bien”, apuntó para ESPN KNOCKOUT el tetracampeón González, quien va en busca de su victoria número 19 en peleas de campeonato del mundo, por cierto, la primera de unificación.

Las apuestas para este combate tienen ligeramente como favorito al mexicano Estrada al son de -160 sobre González, que está +140. Esto quiere decir que el triunfo del mexicano paga 100 dólares por cada 160 de apuesta, mientras que el nicaragüense paga por su victoria hasta 140 dólares por cada 100 puestos a su favor.