<
>

Anthony Joshua vs. Tyson Fury coronará a un nuevo ícono de peso pesado: ¿real o no?

play
Tyson Fury sacó su furia en el ring y acabó con Deontay Wilder con nocaut (0:50)

El boxeador británico retuvo el campeonato de peso pesado y se apoderó del cinturón WBC, en el MGM Grand Garden Arena. (0:50)

El anticipado choque de pesos pesados británicos finalmente se llevará a cabo con Tyson Fury y Anthony Joshua listos para enfrentarse por los cuatro títulos mundiales y la corona de campeón indiscutible.

Nunca ha sucedido en la era de los cuatro cinturones, y la última persona en ser llamada campeona indiscutible de peso pesado del mundo también fue un británico, miembro del Salón de la Fama del Boxeo: Lennox Lewis. Fue reconocido como tal por última vez en el 2000.

Aún quedan muchas preguntas por responder, y muchas más surgirán en el periodo previo a la pelea. Pero por ahora, Ben Baby, Nick Parkinson, Eric Woodyard y Michael Rothstein desglosan todo lo que necesitas saber sobre Joshua-Fury.

Esta es la pelea más grande en la historia del boxeo británico e importante de 2021

Parkinson: Real. Esto es más grande que cualquier pelea que involucre a un boxeador británico antes, tanto allá como acá en Estados Unidos. Y la importancia de esta mega pelea va más allá de las apuestas o la importancia de que será la primera pelea mundial de peso pesado con los cuatro títulos principales en juego.

Se debe al hecho de que Joshua y Fury son nombres familiares que se encuentran en la cima de sus carreras. No requiere vender, pero cuando comience el 'pique' entre ambos, solo aumentará el 'apetito' por este encuentro.

En Reino Unido, Fury ha ganado fanáticos y logró un atractivo con su campaña por la salud mental. Sus fanáticos lo ven como la antítesis de la imagen corporativa y los acuerdos de patrocinio de Joshua. Pero Joshua tiene sus propios fanáticos, como lo demuestra que atrajo a 90,000 fanáticos a las defensas del título en el Reino Unido, y ha ganado impulso y popularidad por recuperar los cinturones después de perderlos ante Andy Ruiz.

Nada captura más la imaginación del público británico que los enfrentamientos de rencor entre todos los británicos, y algunas de las peleas más importantes en la historia británica han sido disputas domésticas, como Carl Froch-George Groves, Lennox Lewis-Frank Bruno y Chris Eubank-Nigel Benn. Otros boxeadores británicos involucrados en megapeleas contra los nombres más importantes incluyen Joshua vs. Wladimir Klitschko, David Haye vs. Klitschko, Joe Calzaghe vs. Mikkel Kessler y Ricky Hatton vs. Floyd Mayweather Jr, entre otros.

Quizás el más grande para desafiar a Fury-Joshua fueron las dos peleas mundiales de peso mediano de Sugar Ray Robinson con Randy Turpin de Inglaterra en 1951, y la victoria por el título mundial de peso pesado de Bob Fitzsimmons sobre James J. Corbett en Carson City, Nevada, que fue una gran noticia mundial en 1897.

Es cruel que un evento tan grande para el boxeo británico, y el más grande del boxeo mundial en 2021, tenga lugar fuera de la nación de origen de los boxeadores ingleses. Pero las reglas del distanciamiento social, debido a la pandemia de COVID-19, significan que no tendremos a Fury-Joshua en el estadio de Wembley frente a 90 mil fanáticos este verano.

Agradezcamos que lo estamos obteniendo y que, con suerte, obtendremos una segunda ayuda más adelante en 2021, con la asistencia de los fanáticos en el Principality Stadium en Cardiff, Gales.

El ganador será uno de los mejores pesos pesados de la historia

Baby: No es real. No. Y déjame decirlo una vez más, no.

Eso no es un desaire a Tyson Fury o Anthony Joshua, dos nombres que han aportado una emoción muy necesaria a una división que alguna vez fue el 'peak' de los deportes mundiales. Pero la infusión de energía y el aumento del stock de ambos peleadores no significa que ninguno de los dos merezca ser uno de los mejores pesos pesados de la historia.

El ganador tendrá una gran victoria sobre Wladimir Klitschko y entre ellos, que son credenciales muy sólidas en la era moderna. Pero con la rica historia del boxeo que se extiende por más de 100 años, significa que el estatus de todos los tiempos es mucho más difícil de lograr.

Aquí está la mejor pregunta: ¿Pueden Fury o Joshua suplantar al gran Lennox Lewis como el mejor peleador británico de todos los tiempos? Y dadas las victorias de Lewis sobre jugadores como Evander Holyfield, Tyson, Rahman y Vitali Klitschko, es difícil discutir contra Lewis.

Con suerte, el emparejamiento que hemos visto en la división de peso pesado en los últimos años puede fortalecer la misma en su conjunto y aumentar los legados de todos, que serán importantes sin importar quién gane este enfrentamiento Fury-Joshua.

Fury ganará esta pelea

Rothstein: Real. Tyson Fury es impredecible y puede atacar a un oponente desde una variedad de ángulos y estilos, lo que lo hace difícil de preparar y difícil de anticipar. Entonces, incluso si Anthony Joshua cree que ha visto un estilo y eso es todo, Fury puede cambiarlo fácilmente.

Agregue a esa ecuación que la barbilla de Joshua no es tan confiable como la de Fury. Joshua ha sido derribado por Wladimir Klitschko y noqueado por Andy Ruiz Jr. Hay cierta vulnerabilidad allí. Sí, Fury también ha sido derribado, especialmente por Deontay Wilder, pero Fury ha sido en gran medida más consistente.

La altura de Fury (6 pies 9 pulgadas), así como su velocidad, también deberían ayudarlo aquí.

Sin embargo, seamos claros: esta no es una pelea fácil para Fury, y no es una que deba tomar a la ligera o con nada menos que su mejor preparación, no sea que caiga en una trampa contra Joshua.

Joshua ganará esta pelea

Parkinson: Real. He cambiado mi opinión sobre quién gana el primer encuentro, después de ver la última actuación de Joshua. Joshua produjo una dominante victoria por KO en el noveno asalto sobre Kubrat Pulev para defender sus títulos mundiales de la OMB, la AMB y la FIB en diciembre, lo que le ha devuelto la confianza y la fe. Después de vengar la derrota ante Ruiz, en una victoria por puntos ligeramente cautelosa en diciembre de 2019, Joshua demolió a Pulev para mostrar mucho más de la versión explosiva de Joshua que estábamos acostumbrados a ver al principio de su primer reinado como campeón. Fury habrá estado fuera del ring más de un año para cuando se encuentren y esto influirá en el equilibrio hacia Joshua en su primer choque, al menos, y lo restaurará como el nombre a vencer en la división de peso pesado.

Fury fue brillante contra Wilder en febrero del año pasado y tiene mejores habilidades de boxeo que Joshua. Pero Joshua, el medallista de oro olímpico de 2012, puede boxear él mismo y es muy capaz de ejecutar la estrategia correcta y el final por nocaut, como lo demostró contra otro oponente más alto con rango y habilidad de jab en Klitschko hace cuatro años.

Wilder debería conseguir al ganador de Fury y Joshua

Woodyard: Real. Se ha ganado ese derecho. No olvidemos que "The Bronze Bomber" solo tiene una derrota en su récord. Dicho esto, no creo que sea la mejor decisión personal para la carrera a largo plazo de Wilder.

Sí, tiene más sentido financieramente y en términos de promoción y comercialización, pero no necesariamente para Wilder. Al menos no en este momento. En mi opinión, sería inteligente ganar primero una pelea de puesta a punto, hacer algunos ajustes en su conjunto de habilidades y luego volver a unirse a las élites de la división de peso pesado.

Todos podemos estar de acuerdo en que la devastadora derrota por nocaut técnico ante Tyson Fury en 2020 no solo fue una mancha para su récord anterior invicto, sino también para su ego como ser humano. Fue evidente a través de sus entrevistas posteriores a la pelea, por lo que creo que la elección inteligente sería volver a sintonizar y recuperar su confianza por las nubes antes de enfrentarse a Fury o Joshua.

Ahora, yo tampoco esperaría demasiado. Quiere estar en su mejor momento, tanto física como mentalmente, cuando compita por otro título.