<
>

Canelo acaba con golpes a Billy Joe Saunders y levanta nuevo título

El mexicano derrotó al británico después de ocho rounds para consagrarse campeón Supermedio del CMB, AMB y OMB

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez se apuntó un nuevo triunfo para consagrarse campeón unificado de peso Supermedio del Consejo Mundial, Asociación Mundial y Organización Mundial de Boxeo tras noquear al inglés Billy Joe Saunders.

Álvarez se adueño del cuadrilátero desde el inicio del combate y castigó a Saunders con sus golpes, pero no fue hasta el octavo que logró lastimar el rostro del británico, provocándole una inflamación en el pómulo derecho que le impidió continuar.

Saunders se tambaleó con el impacto y su rostro rápidamente comenzó a inflamarse, Canelo lo siguió y siguió golpeando hasta que acabó el asalto.

En su esquina, Saunders no pudo continuar y se decretó el nocaut técnico, mejorando el récord del Canelo a 56-1-2 (30 KO's), mientras Saunders se estancó en 30-1 (14 KO's).

Se anunció una multitud de 73,126 personas en la casa de los Cowboys, que batió el récord de mayor asistencia en interiores para un evento de boxeo. El récord anterior fue de 63,350 para la revancha de Muhammad Ali-Leon Spinks en 1978.

"Sabía que este sería el resultado final", dijo Álvarez a través de un traductor en su entrevista posterior a la pelea. "Lo sabía. Creo que le rompí la mejilla y supe que no iba a salir de la esquina. Le dije a Eddie (Hearn) que no iba a salir porque le rompí la mejilla. Sabía que era".

Saunders, quien perdió su cinturón de la OMB en su primera derrota profesional, fue llevado directamente a una ambulancia y se sospechaba que tenía un hueso orbital roto, según su promotor, Matchroom Boxing.

Álvarez sostuvo que su objetivo a corto plazo era ganar los cuatro cinturones en la división de las 168 libras para convertirse en el primer campeón indiscutible de la era moderna. En la entrevista posterior a la pelea, Álvarez clamó por esa pelea junto con Hearn de Matchroom, quien ha trabajado con Álvarez en sus tres peleas desde que se separó de Golden Boy Promotions.

"Esa es la pelea que tiene que suceder por el boxeo: el campeonato indiscutible de las 168 libras", agregó Hearn en DAZN. "Es la pelea obligada a continuación. ¿Qué va a hacer Caleb Plant?", apuntó.