<
>

'Canelo' busca pelea con Caleb Plant para unificar títulos supermediano

El mexicano afirmó que va por el cinturón y por la pelea ante el estadounidense para reafirmar su lugar como el mejor libra por libra del mundo

Saúl ‘Canelo’ Álvarez afirmó que buscará la pelea con Caleb Plant para ser el campeón de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo y así unificar los títulos de todas las organizaciones en dicha categoría.

Después de vencer a Billy Joe Saunders por knockaut técnico, el boxeador mexicano afirmó que va por el cinturón y por la pelea ante el estadounidense, pues así se consagrará y reafirmará su lugar como el mejor libra por libra del mundo.

“No sabemos, ojalá se concrete la pelea para hacerla y se logren los cuatro títulos. Me da coraje porque dicen que quieren pelear conmigo, pero cuando se va a cerrar piden la luna y las estrellas. Pero ojalá se dé la pelea”, dijo a ESPN.

En tanto, mientras estaba en el cuadrilátero al fin de su pelea y tras confirmarse como campeón unificado del Consejo Mundial, la Asociación Mundial y Organización Mundial de Boxeo, el oriundo de Jalisco agradeció el apoyo del público y sostuvo que fue una pelea bien planeada.

“Sabía que no iba a salir. Le rompí el pómulo y les dije que no iba a salir”, dijo el ‘Canelo’ a DAZN mientras sostenía los cinturones que lo acreditaron como campeón.

En tanto, Caleb Plant es el rival natural para Álvarez en la búsqueda de la unificación de títulos de peso supermediano. El estadounidense tiene récord de 21 victorias, de las cuales son 12 por knockaut.