Boxeo
Salvador Rodríguez 3y

Este Cruz Azul tiene ilusionado hasta a Nacho Beristáin

El experimentado entrenador mexicano reveló su pasión por el conjunto celeste y consideró muy posible que se corone en la actual liguilla

El reconocido entrenador mexicano de boxeo, Nacho Beristáin, reveló por primera vez su simpatía por la camiseta de Cruz Azul, y se dijo ilusionado con la posibilidad de que por fin conquisten un campeonato de liga después de más de 20 años de no haberlo logrado.

Mientras fuera del gimnasio no cesa el ruido de los costales, las peras, las manoplas, la gobernadora y los murmullos de los presentes, Beristáin confesó que, si bien no le gustó la forma en que Cruz Azul superó al Toluca, lo importante era avanzar y dejar en claro que están firmes en busca de la novena estrella en su camiseta.

“Nací en Veracruz, pero siempre le he ido a Cruz Azul, ese ha sido mi equipo siempre”, dijo Beristáin en charla con ESPN KNOCKOUT. “Yo me siento muy ilusionado con la posibilidad de que puedan ganar el campeonato, este entrenador (Juan Reynoso) sabe lo que se necesita para poder llevarlos hasta allá y yo creo que ahora sí lo van a lograr”, añadió.

‘Don Nacho’, como le dicen a Ignacio Beristáin Rocha, miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York, aseguró que el mejor jugador que ha visto con los colores de La Máquina “ha sido sin duda Carlos Hermosillo”, y reconoció que en su momento, la rivalidad con el América y Cruz Azul le causó más de un problema con el multicampeón Juan Manuel Márquez.

Siempre que le ganaba Cruz Azul al América venía Juan Manuel muy enojado, pero cuando llegaban a ganar los del América, ni quien lo aguantara”, confesó el reconocido hacedor de campeones. “Siendo sinceros, Cruz Azul me ha dado más decepciones que el boxeo, pero uno ha tenido que aguantar y creo que estamos cerca, ojalá así sea por todos esos fanáticos que tiene el equipo”, sentenció el veterano entrenador.

Cruz Azul deberá enfrentar a Pachuca en una de las llaves semifinales del campeonato mexicano, y de ganar, tendrán que esperar por el ganador de la eliminatoria entre Santos y Puebla.

^ Al Inicio ^