Boxeo
Salvador Rodríguez 3y

Proyectan peleas de Canelo con Beterbiev y Bivol en 2022

En la lista de posibles próximos rivales de Saúl el 'Canelo' Álvarez se encuentran Artur Beterbiev y Dmitry Bivol

El reconocido entrenador mexicano Eddy Reynoso reveló que Canelo Álvarez podría volver el siguiente año a las 175 libras para tratar de unificar títulos justo como lo está haciendo ahora en las 168 libras, y, de paso, ha colocado dos nombres en la mesa: Artur Beterbiev y Dmitry Bivol.

Canelo Álvarez y Eddy Reynoso tendrán la noche de este sábado en Jalisco, en sociedad con Eddie Hearn, una cartelera de boxeo encabezada por Julio César ‘Rey’ Martínez, y ahí aprovecharon para hablar de las negociaciones para la pelea con Caleb Plant de septiembre próximo, en donde van a disputar todos los títulos de las 168 libras.

Reynoso dijo, en entrevista con Omar Pérez de Zona Deportiva, que planean, entre otras cosas, que Canelo se presente en Guadalajara en el Estadio Jalisco para el mes de febrero, en una presentación por lo más grande luego que en este 2021 las cosas no se pudieran por la pandemia, aunque no han quitado el dedo del renglón.

Tenemos toda la intención de venir a pelear a Guadalajara en el mes de febrero. Sería para defender (los títulos) las 168 libras o a lo mejor buscar una pelea en 175”, dijo Eddy. “(En las 175) están Beterbiev, está Bivol, después de que ganemos en septiembre si es que se nos da la pelea con Caleb Plant y unificamos, vamos a buscar a los dos en las 175 libras”, recalcó.

Destacó que serían retos de altísimo nivel para Canelo, porque físicamente hay muchas cosas en contra que deberán contrarrestar con mucho trabajo técnico y físico. “Son retos la verdad complicados, Canelo viene de los Superwelter y estar peleando con peleadores más altos y fuertes en 175 libras, pero son los retos que nos gusta tomar”, añadió el reconocido entrenador jalisciense.

Dejó en claro Eddy que Canelo no regresa a las 160 libras, y que la única pelea por la que podrían bajar a un peso pactado de 164 libras podría ser ante Errol Spence, el peso Welter que va a pelear con Manny Pacquiao en el mes de agosto en Las Vegas. “La única pelea que tomaríamos en 164 libras sería con Spence, que está subiendo de categoría, pero ni por GGG peleamos en 160”, aclaró.

Finalmente, Reynoso dijo que ya se sentaron a la mesa para ver cómo va el tema de Plant, y esperan que todo esté listo pronto para esa gran batalla que dejará al ganador como campeón indiscutido de las 168 libras. “Con Plant vamos a empezar a negociar con la gente de Al Haymon, tenemos una reunión con Eddie Hearn para ver cómo va ese tema, es la intención pelear en septiembre”, sentenció.

^ Al Inicio ^