<
>

Madre de Prichard Colón reporta nueva cirugía exitosa

El exboxeador pasó por una nueva cirugía este lunes, la cual se llevó a cabo con éxito.

La cirugía para colocar el implante craneal que necesitaba el exboxeador puertorriqueño Prichard Colón fue exitoso, según reportó su propia madre, Nieves Colón, luego de hacer el viaje de Florida a Georgia, en espera de que en las próximas horas pueda reaccionar de la mejor manera posible según lo estipulado por los médicos.

De acuerdo con la mamá de Prichard, el joven necesitaba este implante en el lado izquierdo de su cráneo debido a que “su hueso se está hundiendo tras cinco años y 7 meses que le fue colocado nuevamente” tras aquella operación de emergencia a la que fue sometido por las lesiones causadas por los golpes recibidos en octubre de 2015 ante Terrel Williams.

“Ya pasó el doctor a dar los resultados de la operación de mi hijo, el campeón Prichard Colón. Todo salió bien, nos informó el doctor. Bendito Dios, gracias por tu misericordia”, escribió la mamá de Prichard la noche del lunes. “Por fin vi a mi hijo, se ve bien, un poco pálido y todavía con efectos de anestesia (…) Tomó su primera dosis de morfina antes que se le vaya el efecto de la anestesia, así descanse mejor, pues él tampoco ha descansado bien”, añadió Nieves Colón, agradeciendo todas las muestras de apoyo.

Confirmado pleito entre Vergil Ortiz y Egidijus Kavavaliauskas

Golden Boy Promotions confirmó la pelea entre Vergil Ortiz (17-0, 17 Ko’s) y Egidijus Kavaliauskas (22-1-1, 18 Ko’s) para el próximo 14 de agosto en Frisco, Texas, lo cual podría suponer la última batalla de noqueador Ortiz antes de ir por un campeonato del mundo en la categoría de los Welter, donde gobiernan personajes como Terence Crawford, Errol Spence y Yordenis Ugás.

Para la misma velada se había hablado de la revancha entre Roger Gutiérrez y René Alvarado por el campeonato regular Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, mientras que Félix Alvarado estaría exponiendo ante el mexicano Érick ‘Habanerito’ López; sin embargo, aún no es oficial por parte de la empresa de Óscar de la Hoya.

Mexicana Yamileth Mercado va por Batacazo ante Serrano

La mexicana Yamileth ‘Yeimi’ Mercado, campeona Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, buscará dar el batacazo el próximo 29 de agosto en territorio estadounidense, cuando se enfrente a la reconocida multicampeona mundial Amanda Serrano como parte de la cartelera de boxeo que van a protagonizar el youtuber Jake Paul y el artemarcialista Tyron Woodley.

De acuerdo con el equipo de Serrano, la primera opción era la también mexicana Érika Cruz; sin embargo, rechazaron la oferta y terminó aceptando Mercado, quien va a buscar el bicampeonato con la mente de todo por ganar y poco que perder. Amanda, campeona desde peso Supermosca hasta Superligero, tiene marca de 40-1-1 con 30 nocauts por 18-2 y 5 nocauts de la chihuahuense.