<
>

Vergil Ortiz ya tiene rival: el lituano Egidijus Kavaliauskas

DALLAS – Vergil Ortiz está listo para seguir demostrando que puede ser uno de los retadores más peligrosos al título mundial en la congestionada categoría de los pesos Welter.

Enfrentará en el estadio de prácticas de los Dallas Cowboys al lituano Egidijus Kavaliauskas (22-1-1, 18 ko’s) el 14 de agosto, en el que podría ser su último combate antes de recibir la oportunidad de ir por un campeonato mundial.

Ortiz, oriundo del área Dallas-Fort Worth, ha noqueado a cada uno de los 17 rivales que ha enfrentado en su carrera profesional, incluido Maurice Hooker el pasado 20 de marzo en el American Airlines Center de los Mavericks.

"Vergil Ortiz Jr. está desarrollando el currículum más impresionante de cualquier boxeadores de su edad"“, consideró Óscar de la Hoya, cuya empresa Golden Boy, promociona la función. "A pesar de que la división de los Welters es la más competitiva en este deporte, Ortiz Jr. ha sido capaz de mantener un porcentaje de 100% incluso hasta contra rivales como Antonio Orozco, Brad Solomon y Maurice Hooker".

Esta vez Ortiz expondrá en 12 rounds su cetro internacional Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra Kavaliauskas, cuya única derrota como profesional fue ante Terence Crawford en diciembre del 2019.

"Siempre digo que estoy aquí para tomar el reto más difícil y probarme a mi mismo", indicó Ortiz. "Egis es un juego muy grande, un rival fuerte y una victoria sobre él no dejaría dudas de que estoy listo para una pelea de título mundial inmediata".

"No será fácil, pero ese es el punto", agregó. "Los aficionados van a disfrutar esta pelea".