Boxeo
Mike Coppinger | ESPN 3y

Ryan García podría enfrentar a Joseph Díaz en otoño

Ryan García ha reanudado el entrenamiento después de un año sabático para abordar su salud mental y ya se está planificando su pelea de regreso.

Esa pelea de regreso podría ocurrir este otoño contra Joseph Díaz Jr., dijeron varias fuentes a ESPN. Será un choque de mexicoamericanos del sur de California. La pelea, si se concreta, podría realizarse en el Staples Center de Los Ángeles, donde el evento sin duda sería un gran atractivo. El emparejamiento potencial está en las etapas de discusión.

"Lo llevaré a un lugar en el que nunca ha estado, física y mentalmente", dijo Díaz (32-1-1, 15 KOs) a ESPN. "Ryan García, siento que es un peleador muy talentoso, pero nunca ha estado en un ring con los muchachos con los que he estado; algunos guerreros tratando de arrancarte la cabeza.

"Si esta pelea no se hace, no será por mi parte,  sino de ellos".

Ambos púgiles son promovidos por Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya, una empresa con sede en Los Ángeles. García cuenta con casi 9 millones de seguidores en Instagram y es un atractivo de taquilla comprobado, ya que ha atraído a multitudes considerables en el sur de California y Texas. La pelea de García, en particular, funcionaría bien comercialmente dado el estilo de pelea amigable para los fanáticos de Díaz y su inclinación por antagonizar a los oponentes.

García, el boxeador de peso Ligero No. 4 de ESPN, estaba programado para pelear contra Javier Fortuna el 9 de julio, pero se retiró para poder concentrarse en su salud mental. El joven de 22 años ha sido abierto sobre sus experiencias con la ansiedad y la depresión.

Cuando García (21-0, 18 KOs) se retiró, Díaz inmediatamente presionó para intervenir y pelear contra Fortuna, entonces uno de los 10 mejores pesos Ligeros de ESPN. Díaz, un ex campeón de 130 libras, subió a 135 por la oportunidad y logró la mejor actuación de su carrera con una victoria por decisión unánime.

El atleta olímpico de 2012 se veía más fuerte y en mejor forma con 135 libras después de luchar para alcanzar el límite de las 130 libras. El boxeador de 28 años fue despojado del título antes de su defensa de febrero contra Shavkatdzhon Rakhimov; Díaz pesó 133.5 libras para ese enfrentamiento.

Su otro desafío por el título llegó en las 126 libras contra Gary Russell Jr., en 2018. Russell sigue siendo el mejor peso Pluma de ESPN. Díaz ingresó al ranking de ESPN en las 135 libras en el No. 7 con la victoria de Fortuna.

>

"Ha estado peleando con muchachos mucho más pequeños que él y siento que conmigo tendrá la ventaja de la altura, pero en cuanto a la fuerza física del cuerpo, podría ser aún más fuerte", dijo Díaz, quien mide 5 pies 6 pulgadas. Es 4 pulgadas más corto. "Si no, ambos seremos iguales. Él sentirá mi poder allí".

Una pelea entre García y Díaz sería el más destacado de la carrera de cada boxeador. García, durante mucho tiempo uno de los mejores prospectos del boxeo con su combinación de increíble velocidad de mano y poderoso gancho de izquierda, se abrió paso con un nocaut sobre el medallista de oro olímpico Luke Campbell en enero.

Pero García nunca se ha enfrentado a un ex campeón; Nunca enfrentó a un peleador del calibre de Díaz, un zurdo rebosante de confianza tras su mejor victoria.

Díaz aplica presión sin parar y ha mostrado tremendas agallas, peleando a través de una desagradable herida en su ojo izquierdo para derrocar a Tevin Farmer por el título en enero de 2020. Díaz también sufrió un corte en el ojo izquierdo este mes, pero nuevamente, la herida no desapareció. No parece afectarlo.

El corte requirió tres puntos, por lo que no estará disponible para pelear hasta octubre.

"Creo que detendré a Ryan en las últimas rondas", predijo Díaz. "Mi presión y mis golpes al cuerpo serán demasiado para él. Sentirá mis golpes y tratará de sostenerme y abrazar, pero creo que mi abrumador será una de las claves para la victoria.

"Lo que sea que Ryan García quiera traer a la mesa, si cree que quiere noquearme o hace ese gancho que hace, no va a funcionar ... Lo que sea que intente hacer dentro de ese ring, yo Estarás listo ".

^ Al Inicio ^