<
>

Vitor Belfort, en pláticas de contrato; incluiría pelea con Evander Holyfield

LOS ÁNGELES - Vitor Belfort dijo que ya está en conversaciones sobre su futuro en el boxeo, incluso antes de su incursión al ring contra Oscar De La Hoya en septiembre.

Belfort, uno de los artistas del nocaut más exitosos en la historia de UFC, le dijo a ESPN el martes que está planeando un combate de boxeo con el ex campeón de peso pesado Evander Holyfield bajo el estandarte de Triller Fight Club en diciembre.

"Prepárense", dijo Belfort antes de una conferencia de prensa para promover su pelea con De La Hoya en el Staples Center. "Holyfield es el siguiente".

Belfort y De La Hoya se enfrentarán el 11 de septiembre en Los Ángeles en el evento principal de una cartelera promovida por Triller.

Las fuentes le dijeron a ESPN que Belfort está en conversaciones con Triller sobre un contrato de múltiples peleas que incluiría a Holyfield. Belfort, según las fuentes, también está buscando un combate de boxeo con su ex compañero de equipo y rival de toda la vida Anderson Silva, quien también ha comenzado a pasar al boxeo después de su salida del UFC el año pasado. Silva noqueó a Belfort en una pelea de UFC en 2011 con una patada frontal icónica, cuya silueta ahora es el logo personal de Silva.

Belfort, de 44 años, tiene apenas 1-0 como boxeador profesional y no ha competido en el deporte profesionalmente desde 2006. De La Hoya, una leyenda del boxeo de 48 años, peleará por primera vez desde la derrota ante Manny Pacquiao. en 2008.

La pelea será la última de lo que ha sido una larga lista de combates de boxeo que involucran a luchadores de MMA, celebridades y artistas que se ha convertido en furor en los deportes de combate.

"Estoy buscando un legado", dijo Belfort. "Cosas que pueden representar un legado. Cosas que realmente pueden transformarse. Cosas que pueden batir récords. No buscamos vender entradas, buscamos batir récords".

Belfort es un ex campeón de peso semipesado de UFC y ex campeón del torneo de peso pesado de UFC. Está empatado con la mayor cantidad de nocauts en la historia de UFC (12) y posee la mayor cantidad de finales de primera ronda en la historia de UFC (13). La estrella brasileña no ha peleado desde una derrota en mayo de 2018 ante Lyoto Machida en UFC. Fue contratado por ONE Championship, pero ya no tiene contrato con la promoción de MMA y ahora se centra en el boxeo con Triller.

Otro concurso deseado para Belfort: Logan Paul y Jake Paul en la misma noche.

"Una ronda uno, una ronda el otro [alternando]", dijo Belfort. "Puedo hacer eso mientras duermo. Los eliminaré. En el sexto asalto, estarían eliminados".