Boxeo
Salvador Rodríguez 3y

AMB declara vacantes todos los campeonatos interinos

Con esta decisión, los peleadores que hoy son campeones interinos recibirán el nombramiento de retador obligatorio.

La Asociación Mundial de Boxeo y su proyecto de reducción de campeonatos dieron un golpe sobre la mesa este miércoles 25 de agosto al declarar vacantes los títulos interinos, lo cual terminará concerniendo a 10 peleadores, incluyendo a peleadores como Daniel Dubois, Chris Eubank Jr., Rolando Romero y algunos más.

De acuerdo con el organismo, esta decisión corresponde al proyecto que su presidente, Gilberto Mendoza, reveló a ESPN KNOCKOUT hace unas semanas y que supuestamente iba a empezar en el mes de octubre, pero que ha ido tomando su cauce en los días recientes, incluyendo el hecho no sancionar más interinatos y ordenar peleas de unificación entre sus monarcas.

“Viene un plan, no lo buscamos por popularidad, pero vamos a reducir los títulos definitivamente. Esa flexibilidad que tuvimos con los títulos vamos a eliminarla poco a poco (…). Vamos a revisar eso de los campeones múltiples. Es algo que el público ha pedido, aunque no esté ciento por ciento de acuerdo con ese cambio. Siento que con más títulos damos más oportunidades, pero entiendo que el público es muy importante”, dijo entonces Mendoza.

Los peleadores que hoy son campeones interinos, a partir de mañana recibirán, en la mayoría de los casos, el nombramiento de retador obligatorio para el campeón inmediato superior, aunque se va a definir división por división, según una orden que planea divulgar el Comité de Campeonatos del organismo pionero

En la actualidad, son 10 los campeones interinos de la AMB que ahora pasarán, en su mayoría, a ser retadores obligatorios. Daniel Dubois en peso Pesado, Robin Krasniqi en Semicompleto, Chris Eubank Jr. en Mediano, Alberto Puebllo en Superligero, Rolando Romero en Ligero, Chris Colbert en Superpluma, Raesee Aleem en Supergallo, Luis Concepción en Mosca, Daniel Matellón en Minimosca y Erick Rosa en Mínimo.

La idea, además, será fortalecer el cinturón Gold, sin que tenga la categoría de campeón mundial, con la idea de que su poseedor ocupe el segundo puesto de las clasificaciones y adquiera una valía especial con la mira en los campeonatos mundiales. Este cinturón podría adquirirse a través de un torneo en el que participarán los más altos clasificados disponibles por debajo del retador obligatorio.

En dado caso de que no haya un retador obligatorio, entonces el poseedor del cinturón Gold será quien ocupe la primera plaza del ranking mensual publicado por la AMB, y también será elegible para una eliminatoria final en busca de ir por el campeonato del mundo en su respectiva categoría.

^ Al Inicio ^