<
>

AMB: Ugás debe exponer ante Stanionis, a menos que venga Pacquiao o Spence

El organismo reveló a ESPN KNOCKOUT el panorama que tiene el cubano como supercampeón del peso Welter

El cubano Yordenis Ugás ya tiene tarea como supercampeón del peso Welter avalado por la Asociación Mundial de Boxeo, organismo que le ha pedido exponer en un plano no mayor a 120 días ante el lituano Eimantas Stanionis.

La AMB reveló a ESPN KNOCKOUT que a menos que se firme una revancha contra Manny Pacquiao o una batalla unificatoria contra Errol Spence, Ugás deberá medirse a Stanionis, para luego enfrentar al ganador de la pelea entre Jamal James, monarca regular, y Radzhab Butaev.

Este jueves 16 de septiembre le informaron a los representantes de los cuatros peleadores la idea de la AMB que es hacer un torneo para dejar a solamente un campeón para finales de marzo del 2022 como parte del proyecto de reducción de campeonatos del presidente Gilberto Mendoza.

Ugás viene de derrotar por la vía de los puntos a la leyenda del boxeo internacional Manny Pacquiao para validar la faja de las 147 libras de la AMB, y se supone que el senador filipino tiene la posibilidad de pedir una revancha, lo cual podría suceder en el mes de diciembre o enero próximos.

Stanionis, con marca de 13-0 y 9 nocauts, ha derrotado a personajes de la talla de Thomas Dulorme, y si bien no tiene la experiencia profesional de Ugás, muchos le consideran una seria amenaza entre los competidores de la categoría Welter.

Del otro lado, James es el monarca regular del organismo. Tiene el estadounidense sólo una caída y fue ante el cubano Ugás, así que debería apartar del camino al ruso Butaev (13-0, 10 Ko’s) para buscar la revancha ante el isleño o quien ostente el cetro de supercampeón en la AMB.

En los próximos días, espera tener comunicación la AMB con los protagonistas de las peleas ordenadas para saber su interés en ellas y entonces poder dar pie a lo impuesto este 16 de septiembre a los campeones y sus retadores obligatorios.