<
>

Anthony Joshua ejerce cláusula para revancha con Oleksandr Usyk

Oleksandr Usyk castigó constantemente el rostro de Anthony Joshua con su mano izquierda. Getty Images

Anthony Joshua ejerció su derecho contractual a una revancha inmediata con Oleksandr Usyk por el campeonato unificado de peso pesado, anunció el sábado el promotor de Joshua, Eddie Hearn.

Hearn dijo que planea montar Usyk-Joshua II a principios de la primavera.

"De vuelta al juego y buscándole la oportunidad para convertirse en un campeón mundial en tres ocasiones", dijo Hearn.

Joshua, de 31 años, tuvo 30 días desde la derrota del mes pasado ante Usyk para informar a la otra parte, por escrito, que estaba ejerciendo la cláusula de revancha. Ninguno de los boxeadores puede organizar una pelea interina antes de la revancha.

La batalla entre los medallistas de oro olímpicos de los Juegos de 2012 no fue tan competitiva a pesar de la ventaja de Joshua en tamaño y experiencia en el peso pesado. Usyk (19-0, 13 KOs) estaba boxeando como peso pesado solo por tercera vez, pero neutralizó la ventaja de Joshua en tamaño y fuerza con una rapidez superior, inteligencia de boxeo y juego de pies.

El ex campeón indiscutido de peso crucero estuvo a punto de detener a Joshua (24-2, 22 KOs) en los últimos segundos de una pelea que no contó con caídas, aunque Joshua quedó atónito en varias ocasiones.

Joshua, una estrella del Reino Unido, salió de la pelea con el ojo derecho gravemente dañado y se sentó en su taburete durante minutos después de que concluyó la pelea. La derrota por decisión unánime fue la segunda en la carrera de Joshua. Su otra derrota fue una sorprendente revés por nocaut técnico en el séptimo asalto ante Andy Ruiz Jr.

Esa pelea también contenía una cláusula de revancha y Joshua la aprovechó al tomar venganza por decisión seis meses después en Arabia Saudita.

Usyk, un ucraniano de 34 años, es el segundo peso pesado de ESPN y el boxeador número 9 del ranking libra por libra. Joshua es el cuarto peso pesado de ESPN.

La tremenda victoria de Usyk arruinó los planes para una súper pelea entre Tyson Fury y Joshua en la primera mitad de 2022. Fury y Joshua esperaban encontrarse el 14 de agosto en Arabia Saudita antes de que un árbitro independiente dictaminara que Fury le debía a Wilder una tercera pelea que terminó ganando por la vía del nocaut tras recuperarse de dos caídas.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dictaminó que, el ganador de la pelea del sábado (Fury) no unifica con Usyk a continuación, se le ordenará que pelee contra Dillian Whyte, el contendiente No. 1 del CMB desde hace mucho tiempo. Si Whyte puede derrotar a Otto Wallin el 30 de octubre en Londres, podría estar en línea para luchar contra Fury en la primera mitad de 2022.