<
>

Todo lo que debes saber de la pelea 'Canelo' Álvarez vs. Caleb Plant

play
Canelo Álvarez sobre Checo Pérez: 'Me encantaría un triunfo de los dos, soy fan de la F1' (1:15)

Saúl Álvarez habló sobre el significado que tendría una victoria suya en Las Vegas, el mismo fin de semana que el piloto mexicano tiene la oportunidad de coronarse en México. (1:15)

La pelea entre 'Canelo' y Caleb Plant determinará al séptimo campeón indiscutido en la era de los cuatro cinturones y el primero en lograrlo en las 168 libras

Saúl 'Canelo' Álvarez (56-1-2, 38 KO) regresa al cuadrilátero por tercera vez en lo que va del 2021 para poner sus cinturones de la WBA/WBC/WBO en juego cuando se enfrente al invicto Caleb Plant (21-0, 12 KO).

La pelea de este sábado determinará al séptimo campeón indiscutido en la era de los cuatro cinturones y el primero en lograrlo en las 168 libras. 'Canelo', el único mexicano que en algún momento en su carrera ha ostentado tres cinturones distintos en una división, buscaría ser el sexto campeón indiscutido mexicano y el primero en casi 50 años.

La palabra indiscutido tiene varios significados. Si miramos solamente los cuatro organismos principales en el boxeo, solo ha habido seis en el boxeo masculino (Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Terence Crawford, Oleksandr Usyk, Teófimo López y Josh Taylor). Pero, antes de la proliferación de organismos en el boxeo, existían campeones solitarios, o que al menos ostentaban todos los títulos en una división. Si usamos esta definición, 'Canelo' Álvarez busca ser el sexto campeón indiscutido mexicano.

Se enfrentará al séptimo campeón invicto de su carrera, recordando que su única derrota ante dichos rivales fue con Floyd Mayweather Jr., perdiendo por decisión en 2013. Desde dicha derrota, 'Canelo' ha ganado cada una de sus últimas cinco peleas cuando hay títulos en disputa.

El mexicano ha sido un boxeador diferente desde su encuentro con Floyd Mayweather en 2013. Ha ganado 14 de sus 15 peleas (14-0-1, 7 KO) y se convirtió en apenas el cuarto mexicano en ganar un título mundial en cuatro divisiones (Juan Manuel Márquez, Erik Morales, Jorge 'Travieso' Arce).

No será fácil, ya que enfrente tendrá a un Caleb Plant que ha ganado las cuatro defensas que ha hecho durante su carrera (4-0, 2 KO’s). A pesar de ser un boxeador de gran pegada, seis de las últimas ocho peleas del estadounidense terminaron en decisión.

Con 16 victorias en peleas por título mundial, 'Canelo' se encuentra tercero en la lista entre mexicanos con más victorias.

Lo más impresionante es que ocho de esas 16 victorias fueron contra un rival que llegaba al combate portando un cinturón de campeón del mundo. Ningún otro mexicano tiene tantas victorias ante campeones vigentes, ya sean como retador o en peleas de unificación.