<
>

Fuentes: Joe Smith Jr. y Callum Johnson acuerdan pelea de peso semipesado el 15 de enero en ESPN

Joe Smith Jr. y Callum Johnson acordaron términos para una pelea por el título de peso semipesado de la OMB que encabezará un programa de ESPN el 15 de enero en el Turning Stone Resort Casino en Verona, Nueva York, dijeron las fuentes a ESPN.

Smith (27-3, 21 KOs) estaba programado para defender su título contra Umar Salamov el 30 de octubre antes de ser hospitalizado con COVID-19. Top Rank planificaba reprogramar la pelea, pero el ruso Salamov tuvo problemas con la visa, dijeron las fuentes.

En cambio, Smith, de 32 años, se enfrentará al inglés Johnson en una batalla de imponentes pegadores con una inclinación por el toma y dame.

Smith, de Long Island, Nueva York, ganó el título en abril con una victoria por decisión mayoritaria sobre Maxim Vlasov. Con el triunfo, Smith ascendió al número 3 en la clasificación de peso semipesado de ESPN.

La pelea fue la segunda oportunidad de Smith por un título después de una derrota contra Dmitry Bivol. El ex trabajador de la construcción era considerado a la ligera antes de sorprender a Andrzej Fonfara con un KO en el primer asalto en 2016 y siguió con una sorpresa aún mayor, un nocaut sobre Bernard Hopkins en la pelea de despedida del miembro del Salón de la Fama.

Si Smith gana en su primera defensa del título, el plan es que pelee contra Daniel Jacobs más adelante en 2022, dijeron las fuentes. Jacobs, un ex campeón de peso mediano que ahora hace campaña en las 168 libras, subiría a las 175 libras por la oportunidad.

Mientras tanto, Smith tendrá que lidiar con Johnson, un peleador de 36 años que luchó en su camino hacia una victoria por decisión mayoritaria contra el desconocido Server Emurlaev el mes pasado.

Johnson (20-1, 14 KOs) es mejor conocido por un combate de acción de cuatro asaltos con Artur Beterbiev, el peso semipesado No. 1 de ESPN, en su único desafío por el título. En esa pelea de 2018, Johnson fue derribado en el primer round, solo para tumbar al campeón en el siguiente asalto antes de que fuera detenido en el cuarto asalto.