<
>

Jake Paul está de vuelta en la revancha contra Tyron Woodley, pero ¿qué pasa si pierde?

play
Jake Paul: La gente quiere verme noqueado (1:24)

Jake Paul está consciente de que muchos quieren verlo fallar, pero todavía tiene mucha confianza en que puede vencer a Tyron Woodley en su próxima pelea. (1:24)

El peleador y youtuber Jake Paul subirá este sábado al ensogado para enfrentar nuevamente al excampeón de MMA, Tyron Woodley, en una cartelera PPV desde Tampa, Florida, que contará también con la puertorriqueña Amanda Serrano en el combate coestelar.

Paul, de 24 años y récord profesional de 4-0 (3 KO’s), superó a Woodley por decisión unánime en agosto, y se suponía que enfrentara este fin de semana a Tommy Fury, hermano del campeón peso pesado Tyson Fury. No obstante, una lesión en las costillas del británico cambió los planes a último momento y fue entonces cuando entró en escena la revancha con Woodley.

Paul hizo su debut profesional en el boxeo en enero de 2020 con una victoria por nocaut técnico en el primer asalto sobre el también YouTuber Ali Eson Gib. Su segunda pelea fue un KO de un solo golpe en el segundo asalto de la ex estrella de la NBA Nate Robinson. Luego derrotó al ex campeón de Bellator y One Championship Ben Askren con un nocaut técnico en el primer asalto en abril antes de enfrentarse a Woodley.

¿Es Jake una de las mayores atracciones del boxeo en la actualidad? Además, ¿una derrota acabaría con el ‘hype’ de su estilo de negocio?

¿Y Serrano? La boxeador número 3 libra por libra de ESPN busca ganar contra Miriam Gutiérrez y asegurar una megapelea con Katie Taylor en 2022. ¿Cuánto se beneficia de su asociación con Paul?

Nuestros expertos opinan.

Cierto o falso: Jake Paul es una de las tres mayores atracciones del boxeo en la actualidad.

José E. Bartolomei, ESPN Digital: Sí. ¡Vengan por mi! Ya sea para verlo perder o ganar, Jake, de quien estamos conscientes es, más que peleador, un ‘showman’, hoy en día es ‘must see’ en televisión.

No lo digo yo… lo dicen tipos como Mike Tyson que, como todos nosotros, ha visto el crecimiento a pasos agigantados del UFC comparado con el boxeo. “Las MMA nos estaban pateando el trasero. Deberíamos agradecerles a los hermanos Paul, el hecho de que los jóvenes estén nuevamente prestando atención a nuestro deporte”, señaló Tyson.

Paul jamás tendrá los movimientos de Canelo o el poder de Fuy, pero si hay algo que sabe hacer igual o por encima de la media hoy en día, es vender. Y de eso se trata ser una ‘atracción’. Porque cuando pagas para ver un evento de Paul, lo haces --no solo para ver peleas de boxeo-- sino para ver todo un espectáculo.

Cierto o falso: una derrota le pondrá fin al hype de Jake Paul.

Damián L. Delgado Averhoff, ESPN Digital: Cierto. El máximo atractivo de Jake Paul es su invicto. Un youtuber peleando contra atletas profesionales no es poca cosa. Y que gane … mucho más. Recuerden, el boxeo (y las MMA) es un deporte que no se juega. El día que pierda, que puede pasar en cualquier momento, hasta ahí llegará su aventura. Ya no tendrá nada novedoso que mostrar. Aclaro, no perderá a sus millones de seguidores por un revés. Pero ya pocos de ellos le tomarán en serio cuando hablé de boxeo. A fin de cuentas, su incursión en este deporte respondió más a una estrategia publicitaria que a un verdadero interés en trascender como pugilista. Él es youtuber, muy exitoso por cierto, no boxeador. Seguramente encontrará otro modo menos peligroso de continuar atrayendo a sus fans.

Cierto o falso: Jake Paul es la mejor noticia para el boxeo femenino.

Víctor O. López, ESPN Digital: Cierto, si tu nombre es Amanda Serrano, y quizás Katie Taylor, pero no nos adelantemos. Existe algo fascinante sobre la dupla Paul-Serrano considerando la fama del youtuber y la excelencia deportiva de la puertorriqueña campeona de 7 divisiones. Serrano, al igual que el boxeo femenino en general, siempre puede necesitar una inyección promocional para lograr atraer más ojos a su producto. Y eso, mucho más que nada, es exactamente lo que Paul trae a la mesa. Entonces, más ojos en Serrano (y el posible combate Serrano y Taylor en 2022 que sería la pelea de boxeo femenino más grande en la actualidad) significaría mas ojos en el deportes de mujeres, lo cual sería una victoria en general. Pero, ¿esa atención que reciba Serrano se traducirá al box femenino a largo plazo? Quedamos pendiente.