Kiko Martínez y Josh Warrington llegaron a un acuerdo para una pelea por el título de peso pluma el 26 de marzo en Inglaterra, según le dijeron varias fuentes a ESPN.
La revancha es una de las dos peleas por el título de 126 libras que Eddie Hearn de Matchroom Boxing promocionará en DAZN en el Reino Unido ese mes. El 12 de marzo, Leigh Wood defiende su título ante Michael Conlan.
El par de combates podría conducir a una unificación más adelante en el año. Martínez (43-10-2, 30 KOs) se anotó un nocaut técnico en el sexto asalto sobre Kid Galahad en noviembre en una de las mayores sorpresas del año.
Cuando se enfrentaron en 2017, Warrington (30-1-1, 7 KOs) obtuvo una victoria por decisión mayoritaria sobre Martínez. Los combatientes se movían en diferentes direcciones; Warrington, un inglés, ganó un título de peso pluma y obtuvo victorias sobre Carl Frampton, Galahad y Lee Selby. Martínez, mientras tanto, sufrió derrotas ante Gary Russell Jr. y Zelfa Barrett.
Pero la campaña de 2021 alteró drásticamente sus trayectorias. Warrington, de 31 años, sufrió una sorprendente derrota por nocaut técnico en el noveno asalto ante Mauricio Lara en febrero en una brutal paliza antes de que la revancha de septiembre terminara en un empate técnico después de dos asaltos debido a un choque accidental de cabezas que dejó a Lara con un horrible corte.
El español fue una ocurrencia tardía antes de esta pelea con Galahad, pero el no favorito 8-1 en las apuestas obtuvo la mayor victoria de su carrera con 35.
Ahora Martínez y Warrington se volverán a encontrar y, sorprendentemente, es el hombre mayor quien tiene el título y todo el impulso.
