<
>

Robson Conceição busca que Martínez pague platos rotos

El brasileño se mide al invicto Xavier Martínez luego de su polémica derrota frente al campeón de peso Superpluma, Óscar Valdez

El brasileño Robson Conceição no buscará quién se la hizo, sino quién se la pague la noche de este sábado ante el invicto Xavier Martínez en Tulsa, Oklahoma, cuando regrese al ring tras la polémica derrota con Óscar Valdez de septiembre del año pasado por el campeonato mundial Superpluma.

Medallista de oro en Río 2016, Robson tendrá una sólida prueba ante el californiano Martínez, quien de acuerdo con algunas líneas de apuestas es ligeramente favorito para aspirar la victoria en el evento principal de la velada de Top Rank que transmitirá Top Rank en ESPN en suelo estadounidense y ESPN KNOCKOUT en el territorio latinoamericano.

Ante la báscula este viernes ninguno de los protagonistas tuvo problemas al registrar 129.6 libras en el caso del contendiente, y 129.4 del invicto. Quien sí tuvo contratiempos fue el mexicano René Téllez, que no pudo marcar el peso y su pelea ante el puertorriqueño Luis Meléndez se cayó. Habían marcado 137 el azteca y 131.5 libras el boricua. La pelea estaba programada en 132. Ahora Téllez enfrentará a Giovani Cabrera en la cartelera estelar, mientras Delante Johnson se medirá a Xavier Madrid por el cambio que provocó la cancelación del combate entre Téllez y Meléndez.

Conceição viene de caer ante Óscar Valdez por el campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, y aunque pidió revancha por lo competitivo de la contienda, al final le negaron la posibilidad de ir directo hacia ese pleito y tendrá que buscar una sonora victoria sobre Martínez para volver a levantar la mano.

Xavier, por su parte, viene de ganarle a peleadores como Claudio Marrero y Juan Carlos Burgos, ambos por la vía de los puntos. Previo a ello, había acumulado siete nocauts de manera consecutiva. Sin duda alguna será la prueba más difícil que haya enfrentado hasta el momento el californiano.

En la misma cartelera, regresará el nieto de Muhammad Ali, Nico Ali, quien buscará su cuarta victoria como profesional y estrenará nueva esquina para enfrentarse a Jeremiah Yeager en un combate pactado a cuatro episodios en un peso pactado de 163 libras.