<
>

Mike Tyson hará pelea de exhibición vs Roy Jones Jr.

El legendario y temido ex campeón mundial de peso pesado, el estadounidense Mike Tyson, volverá a subir a un ring de boxeo para pelear 15 años después de su retiro.

'Iron Mike', de 54 años, estará realizando una pelea de exhibición contra el también ex campeón mundial, y también retirado, Roy Jones Jr., de 51 años.

La pelea, pactada a ocho asaltos, se realizará el 12 de septiembre en California y se transmitirá en Pago Por Ver, así como en la plataforma multimedia Triller.

Según un comunicado sobre la pelea, también habrá una docuserie de diez partes en Triller antes del combate.

Más: ¿Qué tanto sabes de Mike Tyson?

Tyson (50-6) ha causado revuelo en las redes sociales en los últimos meses al publicar imágenes de su entrenamiento. La última vez que peleó fue hace 15 años, cuando Kevin McBride lo detuvo en seis asaltos.

El mes pasado, Jones expresó interés en una posible pelea con Tyson.

"He estado tratando de disfrutar la jubilación, pero la gente no parece querer que me jubile", dijo Jones. "Siguen llamándome, diciéndome que Mike quiere volver y que sería un gran oponente para Mike".

"Siempre quisimos verlo, pero lo hubiera preferido en ese entonces. Tyson sigue siendo un espécimen infernal. Sigue siendo un problema con el que lidiar. Pero al mismo tiempo, la vida es vida, solo se vive una vez. Tú quieres saber cómo es, entras allí y ves. Todavía tienes que verlo".

En un momento, "Iron Mike" fue considerado uno de los luchadores más feroces del mundo. Se convirtió en el campeón de peso pesado más joven de la historia (a los 20 años y cuatro meses) después de derrotar a Trevor Berbick en dos asaltos en noviembre de 1986.

Tyson luego gobernó la división con impunidad, haciendo nueve defensas exitosas, mientras unificaba la división. Pero James 'Buster' Douglas lo noqueó sorprendentemente en febrero de 1990 y después de eso su carrera nunca fue la misma. Después de pasar tres años en la cárcel por una condena por violación, volvió al boxeo en 1995, luego ganó los títulos de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo en 1996.

La última gran pelea verdadera de Tyson se produjo en el verano de 2002, cuando Lennox Lewis lo detuvo en ocho asaltos.

En cuanto a Jones (66-9), en su apogeo, fue considerado el boxeador más brillante en el deporte, ganando títulos en peso mediano, súper mediano, semipesado y pesado. En su momento cumbre, era una mezcla sublime de velocidad, técnica e inteligencia sobre el ring.

Pero su carrera declinó después de que Antonio Tarver lo noqueara en 2004. A partir de ahi comenzó una racha de tres peleas perdidas y, un luchador que alguna vez fue considerado intocable, se volvió cada vez más susceptible a ser noqueado.

Jones apareció por última vez en una pelea profesional en febrero de 2018, cuando derrotó a Scott Sigmon por decisión. El último nombre reconocible en su resumé, Enzo Maccarinelli, lo noqueó en cuatro rondas en Moscú en 2015.

En una entrevista con Yahoo Sports, Andy Foster, director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California, dijo que creía que no habría cabeceras, pero que los boxeadores usarían guantes de 12 onzas.