La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano aceptó un contrato vitalicio histórico con la promotora MVP.
La lucha de la campeona mundial de siete divisiones Amanda Serrano por llevar el boxeo femenino a las masas continuará incluso después de que termine su carrera en el ring.
La empresa de promoción de Jake Paul y Nakisa Bidarian, Most Valuable Promotions (MVP), ha firmado con Serrano un contrato de por vida en el que competirá bajo el estandarte de MVP durante el resto de su carrera profesional en el boxeo y luego pasará a ocupar el puesto de presidenta de las iniciativas de boxeo femenino de MVP. Liderará los esfuerzos para identificar, contratar, desarrollar y comercializar la creciente lista de atletas femeninas de la promoción.
"Firmar este contrato de por vida con MVP significa que puedo seguir luchando, no solo en el ring, sino por la próxima generación de mujeres en los deportes de combate", dijo Amanda Serrano en una declaración a ESPN. "MVP siempre ha estado comprometida con elevar a las boxeadoras, desde ser la primera mujer en encabezar el Madison Square Garden hasta romper récords de audiencia en deportes femeninos o hacer historia con 12 asaltos de tres minutos. Juntos, hemos demostrado al mundo que las mujeres merecen el mismo salario, los mismos asaltos y el mismo respeto. Estoy orgullosa de construir mi legado con MVP y emocionada de seguir después de retirarme como boxeadora para profundizar el impacto de MVP y ayudar a crear aún más oportunidades para las mujeres en el deporte".
Today is the best day of my Life! @jakepaul & Nakisa Bidarian took me in a few yrs ago and Changed my life. As if that wasn't enough they now embrace me in as part of The Best Promotional Company MVP. I know ppl say their greatest moment is the birth of their child, well I don't... pic.twitter.com/pJRl35r5jj
— Amanda Serrano (@Serranosisters) March 4, 2025
Serrano, de 36 años, viene de una controvertida derrota por decisión ante Katie Taylor en noviembre. La pelea sirvió como principal apoyo para el enfrentamiento récord de Jake Paul con la leyenda del boxeo Mike Tyson, que se transmitió en vivo en Netflix. Según Netflix, 50 millones de hogares vieron Taylor-Serrano. Netflix también reveló que la cartelera de la pelea Paul-Tyson que se transmitió el 15 de noviembre resultó en 235.7 millones de horas de tiempo de visualización con 48.9 millones de vistas totales. Según se informa, ambas mujeres ganaron premios de siete cifras por la pelea.
A pesar de tener un récord de 0-2 contra Taylor, la naturaleza reñida de las dos peleas justifica una tercera pelea, que sería una de las más importantes en la historia del boxeo femenino.
Mientras espera su próxima pelea, Serrano (47-3-1, 31 KOs) puede consolarse con hacer historia y estará en la primera línea para seguir avanzando en el boxeo femenino mucho después de que termine su carrera.
"Amanda Serrano es el corazón y el alma de MVP", dijo Jake Paul. "Su impulso incansable, sus logros históricos y su pasión por animar a otras peleadoras son todo lo que buscamos en ambas firmantes y como futuras tomadoras de decisiones junto a nosotros en MVP".
Serrano firmó con MVP en 2021 e hizo historia al año siguiente cuando se enfrentó a Taylor en el primer combate de boxeo femenino que encabezó el cartel en el Madison Square Garden.
"Amanda ha allanado el camino para las luchadoras de todo el mundo, rompiendo barreras y exigiendo igualdad a cada paso", dijo Nakisa Bidarian de MVP Promotions en un comunicado. "Somos muy afortunados de tenerla como luchadora y pionera que seguirá dando forma al deporte mucho después de que se retire del ring. Este acuerdo de por vida es un testimonio de nuestra fe en Amanda, no solo como atleta sino como una líder visionaria que ayudará a guiar el futuro de MVP e inspirará a las generaciones venideras".
