<
>

OMB ordena al campeón Oleksandr Usyk enfrentarse a Joseph Parker

play
Usyk noqueó a Dubois para ser campeón indiscutido (0:42)

El ucraniano tuvo una gran victoria en el Estadio Wembley para recuperar el cinturón. (0:42)

El campeón indiscutido de peso pesado, Oleksandr Usyk, tendrá que ir a la mesa de negociación para determinar su próximo rival que podría ser Joseph Parker tras la imposición de la OMB.


La OMB ha ordenado al campeón de peso pesado Oleksandr Usyk que inicie las negociaciones para una defensa obligatoria del título contra Joseph Parker.

Usyk (24-0, 15 KOs) recuperó el campeonato indiscutible de peso pesado, unificando los cuatro títulos por segunda vez con una victoria por nocaut técnico en el quinto asalto sobre Daniel Dubois el 19 de julio en el Estadio de Wembley de Londres.

Usyk, de 38 años, llegó a la revancha como campeón de la AMB, la OMB y el CMB. Dubois poseía el título de la FIB al que Usyk había renunciado para priorizar una revancha con Tyson Fury.

Parker (36-3, 24 KOs), quien ha tenido una racha sensacional de peleas, ganó el título interino de la OMB contra Zhilei Zhang en marzo de 2024 y, por lo tanto, es el retador obligatorio de Usyk, el campeón indiscutible.

Según la OMB, las partes tienen 30 días para llegar a un acuerdo antes de que la pelea se subaste.

"En virtud de esta orden, las partes tienen treinta (30) días a partir de la emisión de esta carta para llegar a un acuerdo", declaró la OMB en una carta enviada el martes a los equipos de Olekandr Usyk y Joseph Parker.

"De no hacerlo, este comité ordenará el procedimiento de subasta de acuerdo con las regulaciones de la OMB para los Campeonatos Mundiales".

La oferta mínima es de $1,000,000. Frank Warren, promotor de Parker, declaró tras la victoria de Usyk sobre Dubois que su primera defensa debería ser contra Joe Parker, y añadió que sería una gran pelea.

"Me gustaría ver la pelea de Joe Parker. Joe se la merece", dijo Warren. "Está en racha, al igual que Daniel, y esa es la pelea que se ha ordenado".

Usyk se había convertido previamente en campeón indiscutible al derrotar a Fury en mayo de 2024, pero renunció al cinturón de la FIB un mes después para disputar una revancha con Fury en lugar de enfrentarse al entonces retador obligatorio, Filip Hrgovic.

Parker ganó el cinturón al derrotar a Andy Ruiz Jr. en diciembre de 2016 y, tras dos defensas exitosas, perdió el título ante Anthony Joshua en marzo de 2018 por decisión unánime, antes de perder otra decisión ante Dillian Whyte en julio de 2018.

Desde entonces, Parker ha ganado 12 de 13 peleas, incluyendo impresionantes victorias sobre Deontay Wilder en 2023, Zhilei Zhang en 2024 y Martin Bakole en febrero.

Parker defendió el cinturón interino en febrero con una victoria por nocaut en el segundo asalto sobre Martin Bakole en Riad, Arabia Saudita.

Usyk y Parker tienen 30 días para llegar a un acuerdo para su pelea o la OMB ordenará una subasta.