<
>

Fuentes: Dillian Whyte firma contrato para pelea titular contra Tyson Fury

Dillian Whyte firmó el lunes el contrato para su pelea por el título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Tyson Fury el 23 de abril en el Wembley Stadium de Londres, dijeron fuentes a ESPN, horas antes de la fecha límite de medianoche (CT) dada por la organización para mantener la pelea intacta.

Queda un problema relacionado con el contrato de Whyte sobre el que se le ha pedido al CMB que se pronuncie, dijeron las fuentes. Aun así, la firma de Whyte casi a la hora de cumplirse el límite de tiempo concluye semanas de drama e incertidumbre en torno al período previo a otra anticipada pelea de Fury.

Whyte, dijeron las fuentes, pidió participar en la parte financiera del evento a cambio de promover la pelea. Se espera que la pelea, un pago por evento de ESPN en los Estados Unidos, llene el estadio de 90,000 asientos. Fury-Whyte será un Pago Por Ver de BT Sport en el Reino Unido.

Whyte, de 34 años, que suele ser amigable con los medios y activo en las redes sociales, ha estado prácticamente en silencio, incluso frente a las burlas de Fury, desde que el promotor Frank Warren ganó los derechos de la pelea con una oferta récord de $41,025,000 en la subasta del mes pasado.

"No puedo esperar para darle un puñetazo en la cara a Dillian Whyte, amigo", dijo Fury (31-0-1, 22 KOs) el mes pasado. "Voy a darle la mayor paliza que haya tenido en su vida. Dillian Whyte, entrena duro, imbécil, porque te voy a aniquilar, vagabundo".

Fury, el campeón, ganará $29,538,000. Whyte, el contendiente No. 1 del CMB desde hace mucho tiempo, ganará $7,384,500. Se otorgará un bono de $4,102,500 al ganador, el 10% de la oferta ganadora, según las reglas del CMB.

Incluso con el día de pago más alto de su carrera y su tan esperada oportunidad por el título asegurada, Whyte presionó por más. Tal vez la larga demora para firmar el contrato fue simplemente la manera de Whyte de realizar juegos mentales, pero ahora tendrá que encontrar la manera de ganar la pelea más grande de su vida.

Whyte (28-2, 19 KOs) fue el contendiente número 1 del CMB durante más de 1,000 días sin una oportunidad por el título antes de que Alexander Povetkin lo derrotara en agosto de 2020. Whyte vengó el nocaut con un TKO sobre Povetkin en marzo de 2021 para recuperar su condición de contendiente número uno del CMB. El peso pesado No. 6 de ESPN, Whyte, es posiblemente el boxeador activo más exitoso que nunca recibió una oportunidad por el título. Posee victorias sobre Joseph Parker y Derek Chisora junto con una derrota por nocaut técnico ante Anthony Joshua en 2015.

La pelea contra Whyte, un compatriota inglés, será la primera de Fury en el Reino Unido desde la victoria de agosto de 2018 sobre Francesco Pianeta. Esa fue la segunda pelea de regreso de Fury, después de que renunció a su campeonato unificado de peso pesado mientras luchaba contra el abuso de sustancias y la depresión.

Una victoria sobre Whyte prepararía una vez más a Fury, de 33 años, para una pelea por el campeonato indiscutible de peso pesado. Se espera que Oleksandr Usyk y Joshua se enfrenten nuevamente en la primavera en el Reino Unido, y quien emerja con tres títulos podría enfrentarse a Fury a finales de este año.