<
>

CMB ordena a Tyson Fury defender título ante Dillian Whyte

Al Bello/Getty Images

Tyson Fury tiene la mira puesta en su próximo oponente potencial.

El martes, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó a Fury que defendiera su campeonato de peso pesado contra Dillian Whyte, quien fue el contendiente número uno de la organización durante más de 1,000 días sin una oportunidad por el título.

A Fury (31-0-1, 22 KOs) le queda una pelea en su trato con Top Rank, mientras que Whyte compite bajo el estandarte de Matchroom pelea por pelea. Si no se llega a un acuerdo entre las partes, se ordenará una subasta en la que se ofrecerán los derechos de organizar la pelea de peso pesado.

"De todos modos, me espera una pelea fácil, [Whyte] hubiera sido ideal realmente", dijo Fury a IFL TV el mes pasado. "Para ser honesto, busco una bolsa pesada con piernas. Habría sido el candidato ideal".

Fury agregó: "Cuando lo hagan retador obligatorio, defenderé mi cinturón y lo mataré, no hay problema".

"El Rey Gitano" dijo que luchará "al 100%" en febrero o marzo. Si la pelea realmente ocurre, está siendo vista para la primavera en el Reino Unido. Fury, oriundo de Manchester, Inglaterra no ha competido en el Reino Unido, desde una pelea de regreso en agosto de 2018.

Desde entonces, Fury se ha elevado a la cima del deporte con un trío de peleas contra Deontay Wilder que culminaron en octubre con un KO en el 11 ° asalto en un clásico de peso pesado.

Cuatro de esos cinco combates se llevaron a cabo en Las Vegas con el otro en Los Angeles, elevando a Fury al estrellato en los Estados Unidos. Es el boxeador No. 1 de peso pesado y No. 5 libra por libra de ESPN.

Aun así, no hay garantía de que pelee con Whyte (28-2, 19 KOs) a continuación. Detrás de escena, se han llevado a cabo conversaciones sobre el dinero para un paso al costado para que Anthony Joshua evite su revancha con Oleksandr Usyk y que Fury pueda pelear contra Usyk por el campeonato indiscutible de peso pesado.

Sin embargo, ahora que la pelea ha sido ordenada, es probable que Fury sea despojado si no se enfrenta a Whyte a continuación.

El londinense de 33 años promedió su derrota por nocaut ante Alexander Povetkin con una victoria por nocaut en el cuarto asalto en marzo. Whyte estaba programado para pelear contra Otto Wallin en octubre, pero se retiró la semana de la pelea con un reclamo de lesión en el hombro.

Whyte, el peso pesado No. 6 de ESPN también posee victorias sobre Joseph Parker y Derek Chisora, junto con un revés por nocaut técnico ante Joshua en 2015.

"El cobarde [Fury] realmente no quiere nada de humo", publicó Whyte en Instagram el mes pasado. "No puedo esperar por mi momento, será una noche especial".