<
>

Tyson Fury y Conor McGregor se enredan en redes sociales

play
Fury puede ser la imagen del boxeo, no el mejor libra por libra (1:33)

Jorge Eduardo Sánchez y David Faitelson de A Los Golpes opinan sobre el campeón peso pesado Tyson Fury a raíz de su victoria sobre Deontay Wilder, incluyendo su posición en la lista libra por libra. (1:33)

Dos de las más grandes estrellas del deporte británico, el vigente monarca de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Tyson Fury (31-0-1, 21 KO's) y el ex campeón mundial de Ultimate Fighting Championship (UFC), Conor McGregor (22-6-0, 19 KO's), se enzarzaron en una trifulca virtual a través de Twitter este domingo.

Fury, inglés, y McGregor, irlandés, tuvieron una relación cordial en el pasado, pero al parecer todo se fue por la borda cuando McGregor llamó a Fury "vag... de Versace".

Como era de suponer, la principal estrella del boxeo en los pesos pesados a nivel mundial, ripostó casi de inmediato con un "vuelve cuando ganes una pelea", haciendo referencia a las dos derrotas consecutivas de 'The Notorious' ante Dustin Poirier en enero y julio del pasado año.

La controversia comenzó cuando Conor replicó la noche del sábado una publicación de Fury sobre Khabib Nurmagomedov realizada el 1° de febrero, en ella elogiaba al artista marcial ruso, quien derrotó por sumisión al irlandés en 2018: "Este hombre lo hizo bien, entró y ganó y salió en la cima".

En su publicación, McGregor hizo referencia a un incidente de mayo de 2021, cuando Fury estaba en primera fila para el combate de su compatriota Billy Joe Saunders contra 'Canelo' Álvarez y no hizo nada al estallar una pelea, provocada por un encuentro entre Tom Saunders, padre de Billy Joe, y la seguridad que intentaba evitar que aquel ingresara al ring para ver cómo estaba su hijo tras ser noqueado por el azteca.

The Notorious acusó a Fury de "embotellar" a Tom Saunders y de paso, soltó la analogía sobre Versace toda vez que Fury estaba vestido con un colorido traje de la famosa marca.

Fury no fue nada diplomático y le "restregó" en el rostro a McGregor las diferencias que hay entre ellos: "(...) la diferencia entre tú y yo es que no me meto en problemas y la gente realmente me quiere, eres solo un matón que golpea [a] un anciano".

Conflicto aparte, Tyson Fury se prepara para defender su cinturón del CMB ante Dillian Whyte (28-2-0, 19 KO's), retador mandatorio de ese organismo después que se viniera abajo una posible pelea unificatoria de los cuatro cinturones con el ucraniano Oleksandr Usyk (19-0-0, 13 KO's).

Del otro lado, en el octágono, McGregor sigue en el proceso de recuperación de una fractura en su pierna izquierda que sufrió en su última derrota ante Portier. Según reportes de prensa, él debería regresar a entrenar normalmente en abril próximo.