F1
ESPN Digital 1y

Presenta Haas el primer auto F1 de la temporada 2023

El equipo estadounidense Haas F1 fue el primero en presentar el monoplaza con el competirá en la temporada 2023 de la Fórmula 1, el auto donde competirán el danés Kevin Magnussen y el alemán Niko Hulkenberg.

La develación del 'livery' del coche, es decir el diseño y pintura que portará se hizo, como ya es costumbre, a través de las redes sociales del equipo propieda de Gene Haas y que es dirigido por el polémico y carismático Guenther Steiner.

El modelo es el VF23 y en él predomina el color negro, así como su nuevo patrocinador oficial Moneygram, el cual se unió a la escudería en Austin 2022.

El nombre de VF viene de la primera máquina CNC (Computadora de Control Numérico) que construyó la empresa de Haas y la "V" corresponde a vertical, pero Gene Haas nombró a esa maquinaria del "Very First One" y se ha quedado esa nomenclatura para sus autos de F1.

Aunque el auto presentado es más un maqueta que el monoplaza real que rodará, primero en el "shakedown" en Silverstone el 11 de febrero, y luego en los entrenamientos oficiales en Sakhir del 23 al 25 de febrero, presenta algunos cambios respecto al VF22, sobre todo en la forma de los pontones, que recuerdan el concepto cóncavo y amplio del Ferrari F1-75, compañía que, por cierto, surte motores a Haas.

En 2022, Haas obtuvo el octavo lugar en la clasificación del Campeonato de Constructores con 37 puntos, 25 de ellos acumulados por Magnussen y 12 por Mick Schumacher, quien fue liberado por el equipo y ahora es piloto reserva en Mercedes.

Hulkenberg regresa a la F1 como piloto titular, luego de que su última temporada completa había sido en 2019 con el equipo Racing Point, después de eso se constituyó como un sustituto rentable para el equipo ante la ausencia de Sergio Pérez en un par de carreras de 2020, para luego se tomado como piloto reserva de Aston Martin y suplir a Sebastian Vettel en dos carreras a principios de 2021.

La temporada 2023 de la Fórmula 1 arrancará del 3 al 5 de marzo con el Gran Premio de Bahrein.

^ Al Inicio ^