Max Verstappen se encuentra relajado previo a la batalla final por el Gran Premio de Abu Dhabi de F1.
YAS MARINA, Abu Dabi -- Max Verstappen dio una buena razón por la que llega al GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 totalmente relajado: "Tengo cuatro de esos (trofeos) en casa".
El campeón defensor Verstappen ha aprovechado la lucha interna en McLaren entre Lando Norris y Oscar Piastri para emerger como un aspirante al título comodín de cara a Abu Dabi.
Verstappen ha orquestado una de las mejores segundas mitades de la temporada para llegar a la final a 12 puntos de Norris, lo que significa que tiene que terminar entre los tres primeros para tener alguna posibilidad de ganar el título. Verstappen se unió a Norris y Piastri en una conferencia de prensa el jueves junto al trofeo del campeonato mundial de pilotos, que lleva los nombres y las firmas de todos los ganadores desde 1950.
El piloto de Países Bajos hizo referencia al trofeo de la F1 cuando se le preguntó si su experiencia en las finales de Abu Dabi, donde obtuvo un controvertido primer título en 2021, le daba una ventaja.
"O sea, el trofeo parece el mismo", dijo entre risas. "Sabes, tengo cuatro de esos en casa... qué bien añadir un quinto. Conozco mi firma, así que es la misma".
Muchos pensaban que las posibilidades de Verstappen y Red Bull de ganar el campeonato se habían esfumado a principios de temporada, un año en el que el equipo se separó de su antiguo jefe, Christian Horner, en julio.
Pero el notable estado de forma de Verstappen desde las vacaciones de verano lo ha catapultado de nuevo a la contienda y el jueves habló como un hombre feliz de tener una oportunidad.
"Estoy muy tranquilo", añadió Verstappen. "No tengo nada que perder, ¿sabes? Simplemente estoy disfrutando de estar aquí. Pero para mí, ni siquiera se trata de estar aquí (en Abu Dabi). He estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo, viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles y analizando la situación después de la carrera, pasando de estar muy decepcionado y frustrado con el rendimiento a simplemente disfrutar, sonriendo.
"Conseguir estas victorias de nuevo es fantástico. Así que lo asumo como una ventaja: estar aquí luchando por el título. Eso también lo hace todo tan sencillo para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana. Pero incluso así, no está realmente bajo mi control, ¿sabes? Así que, como dije, simplemente intentaremos disfrutarlo".
Como ganador de los últimos cuatro campeonatos mundiales, Verstappen dijo que el resultado de la carrera del domingo no le afectará en lo más mínimo.
"Por supuesto, siempre se intenta ganar. Pero al mismo tiempo, ya he logrado todo lo que quería en la F1, y todo es solo una ventaja. Sigo haciéndolo porque me encanta y lo disfruto.
"Y así es como afronto este fin de semana: pasarlo bien, intentar maximizar el resultado. Y aun así, ¿maximizar el resultado? Ni siquiera sé qué significa eso en cuanto a tu posición en la clasificación, ¿sabes? Porque, siendo realistas, no creo que seamos los más rápidos. Pero nunca se sabe. Pueden pasar muchas cosas, como pasó también en Catar. Así que ya veremos."
