De cara a la temporada 2022 de la MLB, había tres jugadores que lideraban claramente la clasificación de prospectos: Adley Rutschman, Bobby Witt Jr. y Julio Rodríguez. Ahora que los tres grandes, además de varios otros prospectos importantes, están en las mayores, oficialmente han dejado el estatus de prospecto, pero ninguno ha alcanzado el estrellato de las ligas mayores.
A menudo, el análisis de prospectos dura desde el momento en que un jugador firma su primer contrato profesional hasta que su nombre llega a lo más alto de la clasificación. Si un jugador llega a las mayores y no es una estrella inmediata, rara vez se escribe sobre él. Pero para la mayoría de los jugadores en mis últimos rankings de los 100 mejores, una clasificación probablemente conducirá al fracaso, o simplemente a ser un contribuyente sólido de las Grandes Ligas, y ese camino puede ser un misterio para los fanáticos casuales.
Como mencioné en mi reciente desglose de los mejores prospectos aún en las ligas menores, un número inusual de los mejores prospectos ya se ha graduado del estado de prospecto (al alcanzar 130 turnos al bate en la MLB o 50 entradas, o ocasionalmente debido a límites de tiempo de servicio). Otros están claramente en las grandes ligas para quedarse, por lo que se graduarán lo suficientemente pronto.
Revisemos, al estilo de una vigilancia de acciones, algunos de los 100 mejores prospectos ahora en las grandes ligas para ver cómo se han ajustado esos jugadores.