Albert Pujols conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas el 6 de abril de 2001. Desde entonces, le ha pegado un cuadrangular a 449 lanzadores diferentes en la temporada regular, en 40 parques diferentes, y 12 de ellos han sido para dejar en el terreno al rival. Su regreso a St. Louis se ha convertido en un viaje mágico inesperado en las últimas semanas: está bateando .405 con 10 jonrones desde el 6 de julio, y ahora está a solo siete jonrones de unirse a Barry Bonds, Henry Aaron y Babe Ruth. con 700 en su carrera.
Pujols dice que no está contando, sino que simplemente dice: "Soy el abuelo en la casa club. Me lo estoy pasando genial".
Puede que él no esté contando, pero nosotros sí. Su búsqueda de 700 es una de las cosas más emocionantes de ver en estas últimas semanas de la temporada. Pero no es el único. Estas son algunas de las principales historias a las que prestar atención a medida que nos acercamos a octubre.
1. Pujols en búsqueda de los 700 jonrones
No preveía que el regreso de Pujols a los St. Louis Cardinals se convirtiera en una de las buenas historias de la temporada, y mucho menos proyectaba que tendría una oportunidad legítima de llegar a 700 jonrones con 40 juegos restantes. No, cuando los Cardinals se reunieron con Pujols, tuve visiones de la última temporada de Ken Griffey Jr. en Seattle en 2010, cuando Griffey jugó 33 juegos, no conectó un jonrón y se alejó tranquilamente a fines de mayo.