<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Juzgamos a los 30 equipos un mes después de la fecha límite de cambios de MLB

Brad Penner-USA TODAY Sports

Sabiendo lo que sabemos ahora, ¿qué equipos deberían haber hecho más, menos o exactamente lo mismo?


Quizás ningún dilema reciente sobre la fecha límite de cambios tipifique el dilema que enfrentan las oficinas centrales a finales de cada julio como el de los Angelinos de Los Ángeles.

El mejor jugador del equipo -- Shohei Ohtani, es el mejor jugador del deporte pero se encaminaba a la agencia libre. A medida que se acercaba la fecha límite, el club no estaba en una buena posición para los playoffs, pero tampoco estaba irremediablemente fuera de la carrera. El segundo mejor jugador de los Halos, Mike Trout, estaba en la lista de lesionados y, si bien había esperanzas de recuperarlo, no se sabía cuándo sucedería, ni siquiera si sucedería.

Los Ángeles, como ahora sabemos, respondieron agresivamente. No sólo mantuvieron a Ohtani a bordo, sino que cambiaron por Lucas Giolito, C.J. Cron y otros. Al renunciar al considerable retorno que podrían haber recibido en un acuerdo con Ohtani, estaban asumiendo un gran riesgo. Pero los Angelinos esperaban que la estrategia estimulara una ola de victorias y, tal vez, reforzara su caso para retener a Ohtani cuando llegue a la agencia libre.

El resultado fue una mezcla de los peores escenarios, uno de los cuales es que los Angelinos tienen el peor récord en las mayores desde la fecha límite. Eso no significa que los Ángeles eligieron la dirección equivocada en ese momento , pero sí significa, dado cómo han resultado las cosas, que si los Ángeles supieran entonces lo que todos sabemos ahora, las cosas habría sido diferente.

Desde que la MLB y la MLBPA acordaron eliminar los intercambios mediante waivers de agosto, la fecha límite para cambios de finales de julio/principios de agosto se ha convertido en una propuesta de todo o nada. Los equipos sólo tienen una oportunidad de hacer las cosas bien e, invariablemente, algunos equipos elegirán la dirección equivocada.

Podemos saber quién aterriza dónde sólo en retrospectiva, y es en retrospectiva que vamos a revisar las direcciones que los 30 equipos eligieron en la fecha límite de cambios hace un mes.