Tenemos las preguntas importantes sobre los equipos eliminados de los playoffs de MLB.
El nuevo formato de playoffs del béisbol significa que octubre comienza con una nueva tradición: la eliminación de cuatro equipos comodines en los primeros tres días de los playoffs de la MLB.
Este año, los cuatro equipos quedaron eliminados en solo dos días, ya que vimos barridas de manera universal para finalizar la ronda. Los Rays se convirtieron en el primer equipo en salir cuando fueron eliminados por los Rangers, horas antes de que terminara la postemporada de los Blue Jays en Minnesota. Poco después, los Brewers fueron eliminados por los Diamondbacks y los Marlins por los Phillies.
A pesar de ganar 101 juegos de temporada regular, los Orioles se convirtieron en el primer equipo eliminado en la serie divisional con una barrida a manos de los Rangers y, una noche después, la postemporada de los Twins terminó con una derrota ante los Astros.
A continuación, la apuesta de los Astros por títulos consecutivos terminó con una derrota de siete juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Rangers.
Ya sea que la partida de tu equipo a los playoffs se produzca en los primeros días o después de un largo período, es hora de mirar hacia adelante y ver qué podría estar en la lista de tareas pendientes de la directiva de cara a la temporada baja. Los expertos de ESPN MLB, Alden González, Bradford Doolittle y David Schoenfield, identifican a los agentes libres a seguir, las prioridades clave y una pregunta que dará forma a los próximos meses para cada equipo eliminado.
¿Tu equipo favorito se perdió por completo la postemporada? Respondimos una gran pregunta para cada equipo que no está en los playoffs.
Equipos eliminados en la Serie de Campeonato de Liga
Houston Astros
Eliminados por: Texas Rangers en la Serie de Campeeonato de la Liga Americana
Agentes libres clave: C Martín Maldonado, LF Michael Brantley, RHP Héctor Neris ($8.5M, player option), RHP Ryne Stanek, RHP Phil Maton
Mayor prioridad en la temporada baja: El mánager Dusty Baker ha tenido esencialmente un contrato de un año desde que asumió el puesto de los Astros en enero de 2020, a raíz del escándalo de robo de señales. El inicio de cada una de las últimas tres temporadas bajas ha traído consigo dudas sobre el estatus de Baker. Su partida, según personas familiarizadas con la situación, parece más probable ahora que nunca. Uno podría pensar, dadas sus credenciales del Salón de la Fama y su éxito durante una época tumultuosa en Houston, que la decisión de regresar finalmente recaería en el propio Baker. Pero puede que ese no sea el caso. Si Baker se marcha, por cualquier motivo, los Astros podrían tener un candidato interno ideal con el entrenador de banca Joe Espada. Queda por ver si amplían la búsqueda de un nuevo entrenador más allá de eso.
Prioridad bajo el radar a seguir: Los Astros lucirán en 2024 muy similares a como lo hicieron a finales de 2023. Su rotación, compuesta por Justin Verlander, Framber Valdez, Cristian Javier, José Urquidy y Hunter Brown, con Lance McCullers Jr. y Luis García recuperándose, volverán. La parte trasera de su bullpen (Ryan Pressly, Bryan Abreu, Kendall Graveman y Rafael Montero) está esencialmente en su lugar. Y la gran mayoría de sus piezas ofensivas también regresarán, excepto en el jardín izquierdo, donde Brantley se dirige a la agencia libre. Yordan Álvarez puede jugar en el campo, pero los Astros probablemente prefieran que no lo haga todos los días. Chas McCormick jugó en el jardín izquierdo cuando no estaba en el central y fue muy productivo ofensivamente, pero a los Astros les vendría bien otro bate aquí para reforzar al grupo. Una reunión con Brantley podría tener sentido.
¿Quién será el principal receptor de los Astros en 2024? Uno de los grandes puntos de discordia dentro de los Astros esta temporada reside en el receptor. Baker (y, al parecer, sus abridores más exitosos) prefirieron a Maldonado, un bateador por debajo del promedio que también está sumamente preparado trabaja bien con los lanzadores y es en gran medida un líder detrás del plato. Otros, en particular el gerente general Dana Brown, prefirieron ver más al novato Yainer Díaz, un jugador de 25 años con más potencial. Maldonado, por supuesto, siguió siendo titular durante la postemporada. ¿Qué te parece ahora? La agencia libre de Maldonado podría resolver eso. Pero, ¿tienen los entrenadores y lanzadores de los Astros suficiente fe en que Díaz tome las riendas detrás del plato a tiempo completo? Eso podría depender de quién sea el gerente.1
Predicción de temporada baja: Alex Bregman elogió a José Altuve después del juego número 100 de postemporada de Altuve a principios de este mes, diciendo: "Poder ser su compañero de equipo, ha sido un honor. Ojalá pueda ser su compañero de equipo para siempre". La directiva de los Astros podría trabajar para que eso suceda. Bregman y Altuve están alineados para llegar a la agencia libre después de la temporada 2024. Los Astros se han recuperado de la pérdida de varias piezas clave durante su actual racha de éxitos, especialmente Carlos Correa y George Springer, pero no hay dos personas que los encarnen mejor que Bregman y Altuve. Una extensión para uno o ambos tiene mucho sentido. Bregman cumplirá 30 años el próximo año; Altuve tendrá 34 años. Ambos están representados por Scott Boras, quien prefiere que sus clientes, particularmente aquellos de 30 años o menos, se aventuren en el mercado abierto. Entonces, podría ser complicado. Pero los Astros estarán muy motivados para hacer algo con anticipación. -- Gonzalez
Equipos eliminados en series divisionales
Los Angeles Dodgers
Eliminado por: Arizona Diamondbacks en SDLN
Agentes libres clave: LHP Clayton Kershaw, LHP Julio Urias, DH J.D. Martínez, LF David Peralta, RF Jason Heyward, UT Enrique Hernández, SS Amed Rosario, 2B Kolten Wong, RHP Ryan Brasier, RHP Shelby Miller, RHP Lance Lynn ($18 millones), opción del club), INF Max Muncy ($14 millones, opción del club), RHP Joe Kelly ($9.5 millones, opción del club), RHP Daniel Hudson ($6.5 millones, opción del club), RHP Blake Treinen (opción condicional)
Mayor prioridad en la temporada baja: Probablemente podrías haber adivinado esta respuesta: es Shohei Ohtani. Se espera que los Dodgers estén entre los pretendientes más agresivos, si no el más agresivo, del jugador generacional de dos vías. Pero hay una advertencia importante aquí: Ohtani no lanzará en 2024. Y debido a que vendrá de su segunda cirugía Tommy John, o alguna versión de ella, dada la naturaleza vaga de la descripción inicial, existen preocupaciones legítimas sobre cuánto tiempo seguirá resistiendo como jugador de dos vías. Los Dodgers, como hemos visto en estos playoffs, necesitan desesperadamente lanzadores abridores. En otras palabras, Ohtani no será suficiente.
Prioridad bajo el radar a seguir: La decisión de Kershaw. Quizás esto no esté necesariamente "bajo el radar", pero la histeria de Ohtani lo ha dejado en el fondo de la mente de la mayoría de las personas. Como lo ha hecho en cada uno de los últimos dos años, Kershaw pasará algún tiempo con su familia y decidirá, probablemente antes de finales de noviembre, si quiere volver a lanzar en 2024. Si lo hace, regresará a los Dodgers o se unirá a los Texas Rangers de su ciudad natal. Y si elige Los Angeles, habrá un lugar en la rotación esperándolo.
La decisión de Kershaw podría determinar qué tan agresivos son los Dodgers por el lanzamiento abridor, ya sea mediante un canje o la agencia libre. No tendrán a Tony Gonsolin en 2024 y tampoco necesariamente pueden contar con Dustin May. Pero Walker Buehler volverá. Y más allá de él hay una gran cantidad de titulares jóvenes, incluidos Bobby Miller, Ryan Pepiot, Emmet Sheehan, Michael Grove y Gavin Stone. Ciertamente les vendría bien otro brazo veterano. ¿Pero cuánto gastarán en uno?
Una gran pregunta: ¿Cómo se alinearán ofensivamente los Dodgers? Su versatilidad es una fortaleza, pero hace que su perspectiva sea un poco confusa al comienzo de la temporada baja. La opción de Muncy probablemente será ejercida, pero ¿seguirán utilizándolo como tercera base habitual? Gavin Lux estará completamente recuperado de una cirugía de rodilla para los entrenamientos de primavera, pero ¿jugará en el campocorto o en la segunda base (o tal vez incluso en el jardín izquierdo)? ¿Miguel Vargas tendrá otra oportunidad de conseguir un trabajo semi-regular? ¿Y cómo le darán forma la versatilidad de Mookie Betts en el jardín derecho y la segunda base a la temporada baja de los Dodgers? Podrán girar en varias direcciones diferentes este invierno y es difícil predecir en qué dirección irán ahora.
Predicción de temporada baja: Los Dodgers lograrán un importante intercambio al desprenderse de algunos de sus prospectos más prometedores. Es su ruta preferida, en lugar de gastar demasiado en la agencia libre. Lo postergaron esta última temporada baja, pero capitalizar parte de su capital prospectivo tiene mucho sentido en este momento. Los Dodgers tienen lo que parece ser un excedente de abridores jóvenes listos para ingresar a las Grandes Ligas en este momento y podrían usar algo de eso ya sea por un lanzador abridor más establecido o algo de ayuda en la ofensiva o ambas cosas. También tienen dos prospectos de primera como receptores en Diego Cartaya y Dalton Rushing, ambos bloqueados por Will Smith. Vargas y Michael Busch, sin posiciones fijas en un cuadro de las Grandes Ligas, también intrigarían a otros equipos. Quizás reaviven las conversaciones de canje con los St. Louis Cardinals por Nolan Arenado. -- González
Minnesota Twins
Eliminado por: Houston Astros en SDLA
Agentes libres clave: RHP Sonny Gray, RHP Kenta Maeda, CF Michael Taylor, RP Emilio Pagán, OF Joey Gallo, INF Donovan Solano, OF Max Kepler ($10 millones, opción del club), INF Jorge Polanco ($10.5 millones, opción del club)
Mayor prioridad en la temporada baja: Los Twins presentaron una alineación completamente diferente este año dependiendo de con qué brazo lanzó el lanzador contrario. Y aunque mejoraron contra los zurdos en la recta final, les vendría bien uno o dos bateadores derechos amenazantes. Los bateadores zurdos Matt Wallner, Alex Kirilloff y Edouard Julien poseen estadísticas drásticas.
Prioridad bajo el radar a seguir: La rotación de los Twins parece lista para la próxima temporada, a pesar de las inminentes agencias libres de Gray y Maeda. Pablo López, que firmó una extensión poco después de llegar vía intercambio, la encabezará. Chris Paddack estará listo para intervenir. Y Joe Ryan, Bailey Ober y Louie Varland la completarán. Pero los Twins fueron un equipo muy peligroso esta temporada porque Gray se unió a López como co-estelar de su cuerpo de lanzadores, y será interesante ver qué tan profundo llegan las discusiones con Gray esta temporada baja. Parece una buena opción para ambas partes.
Una gran pregunta: ¿Podrán sus estrellas mantenerse saludables? No es necesariamente una pregunta que pueda responderse en la temporada baja, pero es la que llegará a definir a los Twins de esta era. Royce Lewis es un jugador de nivel estelar si puede permanecer en el campo, pero ha lidiado con dos desgarros del ligamento cruzado anterior y se vio perjudicado por lesiones en los oblicuos y en los isquiotibiales esta temporada. A Carlos Correa le fracasaron dos acuerdos de agente libre la temporada baja pasada debido a preocupaciones sobre su tobillo, y después tuvo que lidiar con fascitis plantar en 2023. Y la gran preocupación, por supuesto, es Byron Buxton, quien estuvo limitado como bateador designado luego de una cirugía de rodilla. Luego no jugó más allá de principios de agosto debido a un dolor persistente en esa misma rodilla derecha. Si él está en el campo, junto a Lewis y Correa, los Twins son dinámicos. Si no, son muy diferentes.
Predicción de temporada baja: No hay mucha ofensiva en el mercado de agentes libres esta temporada baja, pero se espera que los Twins cuenten con bateadores derechos que son jardineros y primera base. Garrett Cooper, Lourdes Gurriel Jr., Tommy Pham y Teoscar Hernandez se encuentran entre los posibles candidatos allí. Los Twins aumentaron su nómina del Día Inaugural de un promedio de alrededor de $130 millones de 2021 a 2022 a cerca de $155 millones en 2023. Quizás la emoción de finalmente abrirse paso en la postemporada convenza a los dueños de otro aumento. Si es así, podrían hacer una carrera inspirada para retener a Gray. -- González
Baltimore Orioles
Eliminado por: Texas Rangers en SDLA
Agentes libres clave: CF Aaron Hicks, RHP Kyle Gibson, 2B Adam Frazier, RHP Jack Flaherty, RHP Austin Voth (opción del club), RHP Jorge Lopez
Mayor prioridad en la temporada baja: Agregar estabilidad de veteranos al cuerpo de lanzadores. Ahora --que sepamos-- los Orioles no contarán con Félix Bautista la próxima temporada (se sometió a una cirugía Tommy John esta semana), derrochar en un cerrador veterano o un candidato a cerrador podría tener sentido, aunque sólo sea para darle enfoque al bullpen. Tal vez Yennier Canó u otra persona que ya esté dentro de la empresa pueda asumir el cargo, pero usted quiere algo de cobertura aquí. Josh Hader (quien creció cerca de Baltimore y fue seleccionado originalmente por los Orioles), Jordan Hicks, David Robertson, Craig Kimbrel ... hay opciones. A Baltimore también le vendría bien uno o dos titulares veteranos. Los O's han acumulado una gran profundidad a lo largo de los años, pero la necesidad persiste, especialmente ahora que Gibson y Flaherty se dirigen al mercado.
Prioridad bajo el radar a seguir: ¿Los fanáticos? Los Orioles apenas están comenzando en esta ventana de contienda. Tienen tanto talento joven en las mayores o cerca de ellas que, en su mayor parte, cualquier necesidad en el campo que puedas identificar a través del fino arte de ser tiquismiquis bien podría resolverse si alguien asume un rol necesario o agrega algo a su juego existente. Y mire, los fanáticos de los Orioles son geniales y la pasión en torno al equipo es legítima. Sin embargo, las cifras de asistencia esta temporada (Baltimore ocupó el puesto 21) no estuvieron donde deberían estar, a pesar de haber aumentado un 42% respecto al año pasado. ¿Por qué no querrías ver a este equipo en ese estadio tantas veces como puedas?
Una gran pregunta: ¿Cuándo comienzan los Orioles el proceso de darle extensión a algunas de sus estrellas jóvenes? La respuesta correcta debería ser ahora, lo antes posible. Comience con Adley Rutschman, ya que fue el primero en llegar. Luego, dirígete rápidamente hacia Gunnar Henderson. La franquicia necesita mostrar cierto compromiso y marcar la pauta para los demás que acaban de llegar o que pronto llegarán, entre ellos Jackson Holliday.
Predicción de temporada baja: Baltimore aumentará su nómina, pero no tanto como nos gustaría ver. El total debería subir solo por el número de arbitrajes que los Orioles querrán, o deberían querer, conservar, a los elegibles, aunque hay uno o dos candidatos no licitados allí. Los Orioles nunca han sido tímidos con sus no licitados. Pero después de la larga reconstrucción y el dramático ascenso, parece que están perfectamente posicionados para ocupar la cima del mercado de agentes libres. El problema es que esta podría no ser la temporada de agentes libres para hacer eso. Aún así, es difícil imaginar que Baltimore no haga algo llamativo, ya sea una firma importante o un intercambio importante. -- Doolittle
Equipos eliminados en la serie de comodines
Miami Marlins
Eliminado por: Philadelphia Phillies en ronda de comodines de la Liga Nacional
Agentes libres clave: DH Jorge Soler (cláusula de escape), RHP David Robertson, 3B Joey Wendle, 1B Yuli Gurriel, RHP Matt Barnes (opción de club), RHP Johnny Cueto (opción de club), IF Jon Berti (opción de club)
Mayor prioridad en la temporada baja: La fortaleza organizacional de los Marlins es el pitcheo, y esa es una buena fortaleza para tener. Pero el grupo de posición de los Marlins se ha quedado rezagado. Miami no solo ha tenido problemas para anotar carreras de manera consistente, sino que la defensa del equipo esta temporada registró algunas de las métricas más pobres en las mayores. Eso no puede continuar. Los Marlins necesitan solidificar esa base de lanzadores con una defensa de élite, especialmente porque juegan en un lugar amigable para los lanzadores. Ese proyecto probablemente comienza por determinar si Jazz Chisholm Jr. puede hacer la transición de su velocidad y habilidad atlética a la producción defensiva como jardinero central.
Prioridad bajo el radar a seguir: No hay un equipo en las mayores al que no le encantaría tener al cuarteto zurdo de Miami formado por Tanner Scott, AJ Puk, Andrew Nardi y Steven Okert en su bullpen. Lamentablemente, Miami no tuvo tanta suerte al identificar un grupo estable de derechos. Eso incluye la sensata incorporación de David Robertson en la fecha límite para asumir el papel de cerrador. Eso no funcionó, aunque Robertson mejoró después de ser trasladado al relevo medio. Si los Marlins pueden equilibrar este grupo, podría ser una unidad dinámica digna del personal de abridores que tiene al frente.
Una gran pregunta: ¿Gastarán finalmente los Marlins? Es una pregunta fácil y quizás trillada, pero esta es la preocupación constante sobre los Marlins. El equipo viene de una temporada ganadora que culminó con una aparición en la postemporada y tiene una buena base. Pero la División Este de la Liga Nacional es una bestia y no va a empeorar. Como mínimo, te encantaría ver a los Marlins gastar por al menos un bate en el medio del orden, si no dos. Y eso implica un nivel de gasto que no hemos visto a menudo en esta franquicia.
Predicción de temporada baja: El equipo busca mejorar en los márgenes, tal vez con un plan para causar sensación durante la temporada si las cosas van bien. Este parece un buen momento para que los Marlins se vuelvan inusualmente agresivos, pero no es algo a lo cual estamos acostumbrados por parte de Miami. -- Doolittle
Milwaukee Brewers
Eliminado por: Arizona Diamondbacks en la ronda de comodines de la Liga Nacional
Agentes libres clave: LF Mark Canha (opción del club), RF Jesse Winker, 1B/DH Carlos Santana, LHP Andrew Chafin (opción del club), LHP Wade Miley (opción mutua)
Mayor prioridad en la temporada baja: Los Brewers son un equipo de proceso, es decir, es una organización construida sobre una estructura consistente y ciertas redundancias, de manera que cuando una figura clave se va, otra está ahí para ocupar su lugar. Probablemente ese no sea el caso del mánager Craig Counsell, cuya amplia perspicacia y liderazgo han estado en el centro de todo lo que han logrado los competitivos Brewers anualmente. Su contrato ha expirado y no ha dado ninguna pista sobre lo que sucederá. Resolver su estatus es el primer y más importante paso en el plan de temporada baja de Milwaukee. Y si se trata de dinero, no hay manera de que los Brewers puedan permitirse ser superados en la oferta.
Prioridad bajo el radar a seguir: Pitcheo y defensa han sido los fundamentos dentro del campo de Milwaukee. Si bien los equipos de reclutamiento y desarrollo han hecho un gran trabajo construyendo profundidad de calidad incluso frente al desgaste natural, los Brewers siempre han tenido jugadores de nivel estelar alrededor de los cuales construir. Pero las ventanas controlables de Corbin Burnes, Brandon Woodruff, Freddy Peralta y Devin Williams están empezando a cerrarse. Las opciones: seguirlas, convertirlas en valor futuro a través del mercado comercial o extenderlas a lo que serían costosas tasas de mercado.
Una gran pregunta: ¿Cómo son los futuros jardines de los Brewers? Este es un buen problema para los Brewers, pero hay un exceso de jardineros de alto nivel en el nivel de las Grandes Ligas o cerca de él. Esa línea se forma detrás de un veterano, el ex Jugador Más Valioso Christian Yelich, quien tiene cinco temporadas más en su contrato antes de una opción mutua para 2029. Luego hay una serie de jóvenes interesantes: Sal Frelick, Garrett Mitchell, Joey Wiemer y, tal vez tan pronto como el Día Inaugural de la próxima temporada, el niño prodigio Jackson Chourio, de 19 años.
Predicción de temporada baja: Los Brewers siempre son competitivos, y eso se debe a que siempre hacen de la sustentabilidad una prioridad. No reiniciarán ni patearán la temporada 2024, pero no es probable que hagan todo lo posible cuando se trata de extender a sus lanzadores veteranos o al campocorto Willy Adames, quien entrará en el último año de su ventana de arbitraje. Si bien siempre es una opción esperar a ver cómo va la próxima temporada antes de la fecha límite de cambios, espere alguna transición que involucre algunos nombres familiares este invierno. Ese proceso será un poco más severo si el trabajo de Counsell es uno de los que están en transición. -- Doolittle
Toronto Blue Jays
Eliminado por: Minnesota Twins en ronda de comodines de la Liga Americana
Agentes libres clave: 3B Matt Chapman, CF Kevin Kiermaier, DH Brandon Belt, LHP Hyun-jin Ryu, LF/2B Whit Merrifield (opción mutua de $18 millones)
Mayor prioridad en la temporada baja: Después de terminar octavos en la Liga Americana en carreras, los Blue Jays no solo tendrán que descubrir cómo anotar más carreras en 2024, sino también reconfigurar toda su alineación con varios agentes libres de jugadores de posición clave. Chapman no hizo mucho daño después de batear .384 en abril (bateó .202 o peor en cuatro de los siguientes cinco meses), la opción de Merrifield es demasiado alta para aprovecharla, y si los Blue Jays dejan que se vaya Kiermaier, pueden cambiar a Daulton Varsho al jardín central a tiempo completo. Toronto anotó 100 carreras menos que en 2021 y conseguir de vuelta la versión de ese año de Vladimir Guerrero Jr. ayudará, pero esa no es la única solución.
Prioridad bajo el radar a seguir: ¿Cómo devolverán dinero los Blue Jays a la plantilla? Chapman, Ryu, Belt y Kiermaier ganaron 50.8 millones de dólares combinados en 2023. Parte de eso se destinará hacia aumentos internos (el salario de Bo Bichette aumentará casi 8 millones de dólares), y todavía hay cierta flexibilidad para agregar algo de potencia, ya sea en la agencia libre (que es algo limitada) o en canjes. De hecho, es posible que tengan que considerar cambiar de su profundidad de rotación por ayuda de jugadores de posición. Pero después de tener una nómina de 50 a 60 millones de dólares más que en 2022 y no obtener mejores resultados, tal vez los propietarios se resisten a igualar la nómina récord del club de 2023.
Una gran pregunta: ¿Podrán contar con Alek Manoah para 2024? La rotación fue excelente incluso cuando el abridor del Juego de Estrellas de 2022 y del Día Inaugural de 2023 alcanzó una efectividad de 5.87, pero los Blue Jays probablemente no deberían contar con tener más de 31 aperturas nuevamente de Kevin Gausman, Jose Berríos, Chris Bassitt y Yusei Kikuchi. Si Manoah puede reencontrarse y si el prospecto Ricky Tiedemann está listo, los Blue Jays podrán volver a tener una de las mejores rotaciones de las mayores.
Predicción de temporada baja: Creo que intentarán volver a contratar a Belt (tuvo un año productivo como bateador designado) pero el desvanecimiento de Chapman probablemente signifique que lo dejarán irse, aunque no hay una solución clara en la agencia libre. El escenario más intrigante sería cambiar a un lanzador abridor, pero eso pondría mucha fe en Manoah que probablemente no podrá ganar hasta que los Blue Jays lo vean en los entrenamientos de primavera. -- Schoenfield
Tampa Bay Rays
Eliminado por: Texas Rangers en la ronda de comodines de la Liga Americana
Agentes libres clave: RHP Robert Stephenson, LHP Jake Diekman (opción del club), OF Raimel Tapia
Mayor prioridad en la temporada baja: Abordar una rotación abridora que se consideraba una fortaleza antes de una serie de lesiones esta temporada. Shane McClanahan se perderá todo 2024 después de la cirugía Tommy John. Jeffrey Springs se sometió a una cirugía Tommy John en abril, por lo que podría perderse gran parte de la temporada. Drew Rasmussen se sometió a un procedimiento de aparato ortopédico interno en lugar de una cirugía Tommy John completa y se espera que esté fuera hasta mitad de temporada de 2024. Los Rays esperan recuperar a Shane Baz de su cirugía Tommy John de 2022 para agregarlo a una rotación de Zach Eflin, Tyler Glasnow, Taj Bradley y Aaron Civale, pero tenga en cuenta que el contrato de dos años y $30.35 millones de Glasnow le paga $25 millones en 2024 (su último año antes de la agencia libre), lo que lo convierte en un objetivo potencial para ser canjeado dados los parámetros habituales de nómina de los Rays.
Prioridad bajo el radar a seguir: Este es un buen problema para tener, pero los Rays deberán descubrir cómo encajar a Junior Caminero y Curtis Mead, dos de los mejores prospectos de bateo en las menores, en la alineación. Ambos son tercera base, aunque Caminero jugó algo de campocorto y Mead algo de segunda base, pero el tercera base Isaac Paredes fue tercero del equipo en WAR detrás de Wander Franco y Yandy Díaz. Los Rays podrían jugar con Mead en segunda y buscar canjear a Brandon Lowe, pero Lowe terminó la temporada con una fractura de rótula derecha. Siempre está el bateador designado, pero Harold Ramírez tuvo una buena temporada como bateador designado. Es posible que los Rays cambien desde esta profundidad del cuadro para adquirir algo de pitcheo.
Una gran pregunta: ¿Franco vestirá el uniforme de los Rays en 2024? La respuesta: en este momento, nadie lo sabe. Franco permanece en licencia administrativa mientras la MLB y las autoridades de la República Dominicana investigan acusaciones de que tuvo relaciones inapropiadas con una o más menores.
Si Franco no está disponible, los Rays probablemente recurrirán a una opción interna como campocorto. Le dieron a Caminero una audición al final de la temporada en las mayores, incluidas dos aperturas como campocorto. Taylor Walls también sigue siendo una opción capaz si es necesario, y el prospecto Carson Williams podría no estar muy lejos tampoco.
Predicción de temporada baja: A pesar de las preocupaciones sobre la rotación, espere que los Rays intercambien a Glasnow. Así es como siempre han operado: mover a un jugador antes de que llegue a la agencia libre y reabastecerse de prospectos. También podrían buscar cambiar su exceso de jugadores de cuadro para conseguir lanzadores jóvenes. -- Schoenfield
í