<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Craig Biggio impone un récord doloroso y otros cuatro pelotazos que hicieron historia en Grandes Ligas

play
Biggio es golpeado por vez No. 268 (0:48)

En 2005, Craig Biggio de los Astros rompió la marca de pelotazos en una temporada de Grandes Ligas al recibir su No. 268. (0:48)

El lanzamiento problemático para Craig Biggio como bateador en las Grandes Ligas fue el slider que le caía abajo y afuera, por lo que se acercó al plato para alcanzar mejor la pelota en esa área y, lo que es más importante, definir la zona de strike para él. La falla en esa lógica (quizás el costo es una palabra más apropiada que "falla") fue que Biggio se puso en mayor riesgo.

Porque cuanto más cerca estaba del plato, más lo golpearían, y Biggio era golpeado a menudo. Veintidós pelotazos en la temporada de 1995 acortada por la huelga, 27 en 1996 y 34 en 1997, cada uno de ellos el total más alto en la liga. Como Biggio explicó recientemente en el podcast de Baseball Tonight, también reconoció cómo su cambio en la caja del bateador aumentó su porcentaje de embasamiento, un consecuencia no intencionada pero más que bienvenida; En ocho de las 10 temporadas comenzando con la de 1995, anotó 100 o más carreras, liderando dos veces la liga.